Notas del día

Comunidad lésbico-gay exige a candidatos defensa de sus derechos humanos

Representantes de la comunidad lésbico y gay, exigieron a los candidatos a la gubernatura y diputaciones locales garantizar sus derechos humanos, ya que denunciaron que son un sector marginado y excluido de la sociedad.
Jesús OLMEDO…               23/04/10
Ante los medios de comunicación, Esteban Gandarilla, presidente de la asociación civil “Bini Gaxe”, demandó a los candidatos incluir en sus plataformas políticas la creación de un Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación y una Comisión para la  Defensa de los Derechos Humanos autónoma e independiente.
El activista denunció que la actual CEDDH a cargo de Heriberto Antonio es un elefante blanco, pues no garantiza los derechos humanos de las personas y solo fue creado para justificar las acciones represivas y el abuso de poder del Gobierno del Estado.
“Si tu vas a la CEDDH no defienden nada ni siquiera manejan información o crípticos respecto a los derechos humanos para la comunidad lésbico-gay, no hay nada; para las autoridades este tema aún es un tabú y estamos literalmente excluidos”.
Asimismo solicitó a los candidatos a diputados locales aprobar leyes a favor de los homosexuales, “porque no vemos las acciones correspondientes para que la sociedad en general este informada y respetas las preferencias sexuales de cada persona”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario