Notas del día

La ‘disidencia naranja’ no existe, aseguran convergentes

Para Mario Mendoza Flores, la vida democrática en el estado de Oaxaca se ha visto beneficiada con la incursión de Convergencia como una de las alternativas políticas más serias y confiables ante la ciudadanía y los partidos de oposición en el estado.    
“En Convergencia hemos consolidado una propuesta democrática y transparente en la que cada uno de nuestros integrantes ha trabajado con libertad, las trayectorias que aquí están presentes han sido construidas desde hace más de diez años, la gente ya nos conoce, sabe quiénes somos y respalda nuestro papel como actores políticos”, aseguró el líder convergente.
Asimismo, frente a las críticas de quienes pretenden asumirse como la “disidencia naranja”, aseguró que esta propuesta es una “falacia sin sustento”, sin proyecto ni ideología, al servicio de intereses del gobierno y comandada por una persona sin escrúpulos ni capacidad para afrontar los retos democráticos que plantea Oaxaca como es Francisco Calvo Dorantes.
“Nuestras formas de manejarnos al interior del partido no pueden ser criticadas por quien decidió abandonar este proyecto al no poder crear una mafia que lo beneficiara, el señor está obsesionado, pretende abanderar proyectos paralelos a Convergencia, pero la llamada disidencia no tiene fuerza, no la ha tenido desde hace años en que pretendió construirse y ahora ni siquiera ha sido tomada en serio por los priistas, a quienes pretende complacer”.
Sí, puede tener acercamiento con las candidatas a la gubernatura -dijo Mendoza Flores-, pero hasta ahora ninguna lo ha acercado a su proyecto, ninguna ha tomado en serio su propuesta porque no existe, porque las esporádicas veces en que su nombre aparece es para denostar un programa de acción política que desconoce y ese tipo de propuestas no son atractivas.
Al respecto, el delegado nacional de Convergencia, Ricardo Coronado Sanginés, criticó también el papel de Calvo Dorantes, quien tras su expulsión en 2007 se unió al Partido Verde Ecologista de México, “en el cual no ha logrado ser tomado en cuenta por su falta de compromiso y por su incapacidad para proponer soluciones”.
Respecto a las acusaciones contra la dirigencia convergente por imponer a los candidatos para ocupar cargos de representación popular hecha por el ‘líder’ de la ‘disidencia’, externó que esto es una mentira que puede ser aclarada con una revisión de las postulaciones realizadas por Convergencia.
“Ahora mismo nos representa en el Congreso el diputado Benjamín Robles, una de las voces más reconocidas dentro de la oposición y por la ciudadanía; la candidatura plurinominal número uno en estos comicios es para una mujer que ha trabajado por los oaxaqueños, como lo es la regidora Margarita García. Si hubiera imposiciones lo más fácil habría sido que se postulara el mismo presidente del partido, y esto no sucedió”, aseguró Coronado Sanginés.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario