Notas del día

La APPO acusa a Ulises Ruiz de emprender nueva escalada de represión

Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunciaron una nueva escalda de represión a manos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quien ahora pretende sembrar nuevos delitos y llenar las cárceles de activistas.
Por: Jesús OLMEDO…               02/06/10
Gabriela Jiménez, vocera del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), detalló que hace unos días Ruiz Ortiz ordenó al porro conocido como “El Pinki”, que responde al nombre de Carlos Eugenio Herrera prestarse para sembrar delitos al appista Adán Mejía López.
Abundó que  el Gobierno del Estado pagó inserciones en los medios de comunicación oficialistas, donde se daba a conocer que “El Pinki” supuestamente había presentado una denuncia penal en contra de Mejía López por los delitos de secuestro, robo y extorción.
La joven entrevistada negó tales acusaciones hacia su compañero de lucha, pues aseguró que no conocen a este peligroso delincuente al que relacionó con el dirigente estatal de la Organización Ocho Regiones, Hugo Jarquín.
“Todo se trata de un invento y declaraciones falsas, Ulises Ruiz apoyado de delincuentes de largo historial delictivo pretende detener a nuestros compañeros de la APPO; hacemos la denuncia pública porque tememos injusticias”.
Destacó que “El Pinki” es un fósil de la licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, que se ha dedicado secuestrar escuelas, robar el patrimonio de los universitarios y golpear estudiantes, “tiene una negra trayectoria como porro, es un golpeador y mercenario sin principios”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario