Notas del día

Coalición "unidos por la paz y el progreso", exige a la PGR atraer el caso López Acevedo

El representante de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Raúl Bolaños Cacho condenó el “secuestro político” que sufriera la empresaria del transporte urbano, Aurora López Acevedo y exigió todo el peso de la Ley para los presuntos responsables Ulises Ruiz Ortiz y Manuel Moreno Rivas.
Por: Jesús OLMEDO…               16/06/10
Ante los medios de comunicación, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), destacó que en las próximas horas solicitarán que a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que atraiga el caso y se evite la impunidad a los delincuentes.
El también ex dirigente estatal del PRI,  desconfió de la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues evidenció  que esta institución está al servicio del mandatario oaxaqueño y sus colaboradores. “La PGJE no es garante de imparcialidad y justicia, no es garante para llevar a cabo esta investigación”.
Por este motivo, indicó que lo más adecuado es que la PGR la que realice las investigaciones sobre el levantón y el ataque sexual que sufrió la ex secretaria del Transporte (Sentran) del periodo de José Nelson Murat Casab, Aurora López.
“Sabemos que la aplicación de justicia durante el régimen autoritario, violados de derechos y de garantías constitucionales de Ulises Ruiz no garantiza a los oaxaqueños esta investigación sea transparente y sea apegada a derecho”.
Destacó que López Acevedo ha señalado públicamente como autor intelectual a Ulises Ruiz y a José Manuel Moreno Rivas como el responsable del levantón y violación a su persona, “esto la motiva a desconfiar  del aparato de procuración de justicia”.
Por otro lado, Bernardo Vásquez Colmenares descartó que por el clima de terror mediático que promueve el gobierno de Ruiz Ortiz se incremente la seguridad del candidato a gobernador del PAN, PRD, PT y PC, Gabino Cué Monteagudo, “hay una campaña hostil del Gobierno del Estado pero Gabino ha dicho que no se raja y llegará hasta las últimas consecuencias para lograr el cambio que anhelan los oaxaqueños”.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

  1. hey all, Keep up the good work. very informative, and love all the information provided. I love everything i have read so far 🙂

Dejar un comentario