Notas del día

Jorge Tello se destapa como candidato a diputado del PUP en Tlacolula-Yautepec

El presidente del Consejo Oaxaqueño de la Sociedad Civil (COOSOCI), Jorge Tello López se destapó esta mañana como del Partido Unidad Popular (PUP) a la diputación local por el distrito IV, con cabecera en Tlacolula- San Carlos Yautepec.
Por: Jesús OLMEDO…   16/06/10
La noticia sorprendió a los obreros y campesinos de la región, pues ahora tienen aseguran que hay  posibilidad de tener un representante en el Congreso del Estado  que conoce la pobreza y marginación de las comunidades indígenas.
Al respecto, el aspirante a legislador comentó que la gente humilde lo ha recibido de forma muy calurosa en los mítines que ha realizado en la zona, “la ciudadanía confía en nosotros y yo tengo la confianza que aunque no tenemos dinero para la campaña obtendremos el triunfo con votos de la gente consiente”.
Luego de refrendar su compromiso con las familias de bajos recursos, Tello López se comprometió a seguir gestionando desde el Congreso del Estado y llevar de la mano a la gente del campo ante las dependencias estatales y federales.
En este sentido, destacó que conoce las demandas de los campesinos, como la deficiencia en los temas de salud, y  educación; la falta de proyectos productivos, caminos y servicios básicos, lo que ha detenido el desarrollo integral de las comunidades.
“Yo no seré un diputado de oficina como los que tenemos ahora que solo van al Congreso del Estado un día y después no quieren regresar a las comunidades porque temen ensuciarse los zapatos; por el contrario, mi compromiso es estar seis días en el campo recogiendo las necesidades de la gente y haciendo gestión en las dependencias”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario