Notas del día

La alternancia traerá inversión y empleo, asegura Gabino Cué

Uno de los grandes retos de Oaxaca es generar 60 mil empleos anuales y con ello comenzar a sacudirnos el cúmulo de rezagos que nos ha heredado el errático gobierno de Ulises Ruiz, planteó en entrevista con medios nacionales Gabino Cué, candidato a la gubernatura por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Recordó que el lema de campaña de Ulises Ruiz fue Empleo y Seguridad, y detalló: “pero en ninguno de los casos le cumplió al pueblo oaxaqueño; levantones, secuestros, asaltos al por mayor son el saldo ulisista en materia de seguridad; y por lo que respecta al empleo tenemos 190 mil desempleados y 135 mil subempleados en nuestro estado”.
Oaxaca –abundó- requiere generar al menos 40 mil empleos cada año para cubrir la demanda de los jóvenes  que se integran al mercado laboral y 20 mil más para abonar al déficit.
Parte de los beneficios de la alternancia –dijo- será que con ella vendrá la inversión que tanta falta hace para reactivar nuestro mercado interno, generar empleos bien remunerados e iniciar la ruta para el desarrollo.
En este sentido –continuó- tenemos que invertir en diversos rubros de gran importancia, tales como la educación, para tener jóvenes mejor preparados, con un sistema de universidades públicas que cuenten con docentes y programas del mejor nivel.
Vamos a invertir – además- en infraestructura, para que las empresas encuentren condiciones idóneas para instalarse; pero sobre todo,  vamos a acabar con los trámites burocráticos para los nuevos negocios que tanto daño hacen a nuestra economía.
Por otro lado –señaló Gabino Cué- reactivaremos los canales de coordinación con la Federación para trabajar juntos en la promoción de Oaxaca en los foros internacionales.
“Debemos trabajar juntos los tres órdenes de gobierno (federal, local y municipal), para instalar una cruzada permanente que genere las condiciones idóneas para los inversionistas. “Vamos a cambiar Oaxaca para situarla en la ruta del crecimiento económico”.
Y concluyó: “Mi más alta responsabilidad será generar condiciones de estabilidad y buen gobierno, restablecer el tejido social para generar empleos, para relanzar un estado, como el nuestro, que necesita paz y progreso.”

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario