Notas del día

Toman el DIF-Municipal por otorgar despensas con productos caducados

Madres de familias de colonias catalogadas como de alta marginación de la capital del estado, protestaron en las instalaciones del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que denuncian mala calidad de las despensas que les otorga el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Por: Jesús OLMEDO…               16/06/10
Los inconformes bloquearon por espacio de tres horas la Avenida Ferrocarril en busca de una mesa de trabajo con el responsable de la institución, pues argumentan que los productos que reciben están caducados y son de baja calidad.
Aseguran que sus hijos han enfermado por consumir los productos que les otorga como ayuda el Municipio Citadino, “constantemente se enferman de estomago, porque nos están dando veneno y puras porquerías, ya  tememos por nuestras vidas”,  declaró Elizabeth, beneficiaria de la Colonia Monte Albán.
Por temor a represalias, las mujeres que se inconformaron ante la DIF-Municipal  prefirieron el anonimato, pero aseguran que la pasta para sopa se bate y huele a animal en descomposición al momento de cocinarla; mientras que la leche en polvo son puros grumos,  sabe mal y tiene un olor fétido.
Asimismo aseguran que la poca ayuda que reciben desde el mes de abril no ha llegado y temen que está siendo malversada para las campañas de los candidatos a la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales  del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe mencionar que este apoyo es un programa implementado por el edil con licencia José Antonio Hernández Fraguas, quien entrega productos de primera necesidad a 21 niños de más bajos recursos de cada escuela ubicada en las colonias más marginadas del Municipio de Oaxaca de Juárez.
La despensa otorgada en algún momento con tintes electorales, pues Hernández Fraguas anhelaba la candidatura al gobierno de Oaxaca por el  PRI, contiene 7 kilos de arroz, 7 de frijol, 4 paquetes de pasta para sopa, 2 latas de chile, 1 jabón, una bolsa de kilo de leche en polvo, 1 botella de a litro de aceite y una bolsa mediana de galletas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario