Notas del día

Observadores internacionales vigilarán proeceso electoral en Oaxaca

Ante la parcialidad del Instituto Estatal Electoral y temiendo un fraude en perjuicio de los oaxaqueños, activistas y defensores de derechos humanos  anunciaron que vigilarán las elecciones del próximo domingo  04 de julio.
Por: Jesús OLMEDO…               01/07/10
En conferencia de prensa, María Dolores Villa Gómez, representante de la Organización de Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), explicó que los observadores provienen de países como Brasil, Suecia, Uruguay, España, Panamá e Italia.
Añadió que los activistas permanecerán en el estado de Oaxaca del 01 al 06 de julio para documentar la corrupción, coacción del voto y violencia, que pudiera  provocar el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y los militantes del PRI-PVEM.
La defensora de derechos humanos, dijo que los acontecimientos e imprevistos se darán a conocer a través de las redes sociales como el Twitter y el Facebook, ya que consideró que hay medios de comunicación que están al servicio del gobierno en turno.
“Nos interesa Oaxaca porque se caracteriza por ser el estado con mayor diversidad de pueblos indígenas en México; además se ubica como uno de los  tres estados más pobres del país, ya que se reproducen con mayor crudeza las contradicciones del nuevo orden mundial, a saber: explotación, despojo, miseria y control político vertical”.
También mostró preocupación porque el autoritarismo del gobierno de Ulises Ruiz, que en su política de garrote podría generar un nuevo conflicto social como el registrado en el año 200. “Es la primera vez que se suman los medios independientes para ser vigilantes, porque después del 2006, Oaxaca es uno está en los ojos de la comunidad internacional, que requiere conocer el desarrollo del proceso para que se dé con transparencia”.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

  1. mens gold ring

    You need to seriously write some more about this.

Dejar un comentario