Notas del día

Ahorradores defraudados por Serfioax toman Ciudad Administrativa.

*Este martes habían sido citados por supuestos representantes de la Caja de Ahorro y los liquidarían. *Tras una marcha que partió de Santa María El Tule exigen cárcel para el empresario José Luis Reyes Clavel
 Por: Jesús OLMEDO…                 10/05/2011
 Ahorradores defraudados provenientes de las diversas regiones del Estado de Oaxaca tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa, luego de ser convocados a una reunión fallida con supuestos representantes de la Caja de Ahorro Serfioax.
Los afectados solicitaron una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado para buscar una solución al problema del cierre de las sucursales de esta empresa y la devolución de dinero ahorrado por unos 11 mil oaxaqueños, una cantidad cercana a los 350 millones de pesos.
Según la versión de los manifestantes, varios ahorradores se dieron cita en inmediaciones del municipio de Santa María El Tule tras enterarse mediante desplegados que a aparecieron en algunos periódicos que este martes los responsables de Serfioax les devolverían su dinero.
Sin embargo, aseguraron que al presentarse al domicilio que aparecía en la publicación nadie se presentó al lugar, motivo que los orilló a movilizarse hacia Ciudad Administrativa en la búsqueda del apoyo por parte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Feliciano Lorenzo Hernández, uno de los ahorradores timados por Serfioax, detalló que durante el fin de semana aparecieron publicaciones en algunos periódicos donde los afectados eran citados para el martes la casa marcada con el número 4A,  calle Niños Héroes, de El Tule, por eso se presentaron unas 300 personas pero la casa estaba abandonada.
Agregó que las gentes que arribaron desde la madrugada al lugar referido con la esperanza que los responsables de Serfioax se presentarán y por fin les devolvieran su dinero. “Pero todo se trato de un engaño, no sabemos quién pagó los desplegados en los periódicos ni con que intención lo hicieron, nosotros lo único que exigimos es justicia”.
El entrevistado comentó que los defraudados están solicitando de manera urgente atención del Gobierno del Estado para que el gerente de Serfioax José Luis Reyes Clavel sea detenido, se le confisquen sus bienes y estos sean subastados, pues dijo que los oaxaqueños timados son personas de  muy escasos recursos, la mayoría migrantes.
Cabe mencionar que los manifestantes provenían de  municipios marginados de las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cañada y la Sierra Sur, quienes siguen a la espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se castigue a los empresarios defraudadores y sus padrinos políticos.

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

  1. Juan Carlos

    cjose luis clavel no es el responsable se llama benito cortes, no se vayab con la finta

  2. CIUDADANO

    LA EMPRESA YA ESTA QUEBRADA Y NI LA GENTE NO ENTIENDE Y SIGUE DEPOSITANDO AHORROS O INVERSIONES, Y LOS ENCARGADOS DE LAS POCAS SUCRSALES QUE AUN ESTAN ABIERTAS SON COMPLICES DE LOS DUEÑOS POR QUE NO ALERTAN A LA GENTE DEL RIESGO QUE CORRREN. EN LA REGION MIXE HAY DOS SUC. UNA EN AYUTLA QUE YA ESTA CERRADA Y OTRA EN TAMAZULAPAM QUE AUN ESTA ABIERTA PERO NO LE DAN ABSOLUTAMENTE NADA DE DIENRO A LOS AHORRADORES, Y ESE ES EL PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS, PERO MIENTRAS LA ENCARDA DE NOMBRE LILIANA MARTINEZ, SIGUE COBRANDO LOS POCOS CREDITOS Y SEGUN PARECE ES PARA ELLA Y SU COMPAÑERO UN SEÑOR QUE LA CUIDA DE QUIEN NO SE EL NOMBRE PERO NO ES MIXE, LA ENCARGADA SE HACE PASAR POR LIC Y NO TERMINO NI LA SECUNDARIA. TAMBIEN SE SABE QUE LA EMPRESA ESTA CORRIENDO A LOS EMPLEADOS QUE INTENTAN APOYAR A AL GENTE EN CONTRA DE LA EMPRESA. Y NO LES PAGAN NI UN QUINTO. ES UN ROBO A TODAS LUCES Y NOSOTROS SEGUIMOS DORMIENDO CON LA ESPERANZA DE QUE VAN AREGRESAR LO QUE NOS DEBEN

  3. he estado investigando y solo les digo a mis compañeros ahorradores, “no se vayan con la finta”, EMILIO CORTES CASTRO es el único responsable de todos los fraudes, ya sabemos que se encuentra en Tepeaca, Puebla, ya que la sucursal que se encontraba ahi con el nombre de serfioax, ahora se llama capital poblano, ya estamos investigando mas sobre este asunto ya que la gente que ha ido para alla a reclamar sus ahorros, los encargados lo unico que les dicen es que es otra empresa y que no saben nada de serfioax, capital poblano esta ubicado ahora en otra calle llamada miguel negrete,donde se encuentra ubicado banamex en el mero centro de tepeaca. Seguiremos investigando mas sobre este asunto, no se deje engañar por gente que culpa a uno u otro.

Dejar un comentario