Notas del día

Se instala segunda sesión del Consejo de Desarrollo Municipal de Santa Lucia del Camino

*Concejeros en común acuerdo con la autoridad municipal declaran un receso para el próximo 20 de mayo. *Grupos de choque enviados por regidores disidentes intentan violentar la reunión pacífica.
Por: Jesús OLMEDO
La tarde de este sábado se instaló Segunda Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal de Santa Lucia del Camino, sin embargo se decretó un receso para el próximo 20 de mayo, ya que algunos concejeros no llevaron las actas de asamblea de la priorización de obras.
El presidente municipal Pedro Cabañas Santamaría informó que la intención de esta prórroga es incluir a todas las agencias, colonias, fraccionamientos, sectores y escuelas en la priorización de obras 2011, pues destacó la importancia de que todos sean incluidos en bien del desarrollo integral de este municipio conurbado.
Añadió que a la Segunda Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal acudieron 75 de los 90 concejeros, quienes coincidieron en la importancia de que sean atendidas las principales necesidades de cada asentamiento, ya que en algunos lados requieren de pavimentación de calles, en otros espacios la ampliación del sistema de agua potable, drenaje sanitario, desasolve de arroyos, embanquetado, mantenimiento de las escuelas, construcción de aulas, por citar algunas propuestas.
Por su parte, el secretario municipal de Santa Lucia del Camino, Daniel Alonso Manuel lamentó la postura que asumieron algunos habitantes de la Agencia de Policía de Rancho Nuevo y de la colonia Aquiles Cerdán, a quienes se les permitió el ingreso a pesar de no tener representativa pero en varias ocasiones intentaron violentar la reunión.
En el caso de la colonia Aquiles Cerdán, señaló directamente al ex representante del Comité de Vida Vecinal, Adelfo Sanjuan. Mientras que por parte del grupo de la agencia de Racho Nuevo, acusó a José Alfredo Ramírez Zárate, quien es ostenta como agente municipal popular.
Condenó que estos agitadores se acompañaran del regidor de Agencias y Colonias (emanado del Partido Acción Nacional), Juan Carlos Pastrana Rodríguez, quien rondó con un grupo de porros el edificio de la Escuela Primaría Vespertina “México”, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel, que sirvió de sede de la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, poniendo en riesgo la integridad de los asistentes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario