Notas del día

Flavio Sosa se deslinda de la violencia en Santiago Choapam

*El legislador del Partido del Trabajo exigió castigo a los autores materiales e intelectuales.-El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio se deslindó del incidente de violencia que se registró el sábado 14 de mayo en el municipio de Santiago Choapam, Tuxtepec, donde perdieron la vida nueve personas y cuatro más resultaron lesionados.
Por: Jesús OLMEDO
En rueda de prensa, el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigió al Gobierno del Estado una investigación exhaustiva para dar con los responsables y se castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales.
“Nos sumamos al dolor de los deudos y lo compartimos porque nosotros fuimos víctimas de la represión y sabemos lo que es la tortura y la muerte de nuestros seres queridos; nos duele el dolor de los pobladores de las comunidades indígenas y nos sumamos a sus causas”, expresó.
Sosa Villavicencio reconoció que en algún momento se reunió con ciudadanos de la cabecera municipal de Choapam, quienes demandaban respeto a sus Usos y Costumbres, “pero no compartimos la violencia porque somos promotores de la democracia y de la lucha social pacífica”.
A pregunta expresa, el legislador cuestionó las declaraciones que han realizado algunos personas en distintos medios de comunicación, donde pretende involucrarlo con el lamentable incidente, “hay una actitud perversa de involucrarnos cuando nosotros le apostamos a la paz y la solución de conflictos”.
Destacó que su trabajo como luchador social y diputado local ha sido la búsqueda de la solución de conflictos, por ello, ha acudido a las comunidades de: Santiago Yaveo, Santa María Colotepec y en Santiago  Textitlán, “no somos promotores de la violencia, por el contrario buscamos la solución de los conflictos y la conciliación de las comunidades”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario