Notas del día

SITUABJO cumple amenaza y cierra Ciudad Universitaria

*Exigen al Rector de la UABJO la entrega de bonos por calidad y eficiencia suspendidos desde el año 2007.-Trabajadores sindicalizados al SITUABJO cumplieron su amenaza y este lunes realizaron bloqueos y tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, dejando sin clases a cerca de 21 mil alumnos.
Por: Jesús OLMEDO
Los manifestantes argumentan que el Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez les niega los beneficios económicos que ya les fueron entregados al STEUABJO, que es el sindicato mayoritario que posee el Contrato Colectivo de Trabajo.
Entre las principales demandas de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO), destacan el bono anual 2010-2011; así como el estimulo por Calidad y Eficiencia de los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
Además exigen el reconocimiento de antigüedad y la basificación de los trabajadores eventuales, la compra de terrenos para los beneficio de los 120 trabajadores y la compra de una unidad de motor para uso de los agremiados y la dirigencia del SITUABJO.
Enrique Hernández Portillo, secretario de Acción Cultural del SITUABJO, aseguró que todas estas prestaciones ya fueron entregadas al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO),  pero según el convenio intersindical “todos los beneficios que obtenga el sindicato titular (STEUABJO) deberán ser extensivos para los sindicatos menores”.
Advirtió que ante los incumplimientos de las autoridades universitarias la protesta y tomas de los edificios de la UABJO  serán por tiempo indefinido, “porque no vamos a permitir más abusos y mentiras del señor Rafael Torres Valdez”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario