Notas del día

Representante de las Federaciones de la CTM se unen contra Claudio Guerra

*Solicitan a la dirigencia nacional convocatoria para nuevas elecciones del Comité Estatal . *Denuncian malos manejos de las cuotas sindicales y corrupción del líder cetemista
Por: Jesús OLMEDO
Representantes de 9 de las 11 Federaciones de Trabajadores del Estado de Oaxaca afiliados a la CTM realizaron este martes una asamblea informativa, donde acordaron la salida definitiva del dirigente estatal Claudio Guerra y el nombramiento de un nuevo comité.
A la reunión asistieron líderes de la Confederación de Trabajadores de México de las zonas de:  Tlaxiaco, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huatulco, Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Puerto Escondido.
Durante el encuentro los ponentes coincidieron que Claudio Guerra López no  representa nada en beneficio de los obreros y por el contrario, se ha dedicado a sangrar a los agremiados, además de negociar con la parte patronal prebendas económicas y políticas siempre en perjuicio de los cetemistas.
Álvaro Reyes, dirigente de la Sección 27 de la CTM, comentó que el problema con Guerra López viene de varios años atrás porque además que pocas veces esta en Oaxaca, jamás da la cara para defender y apoyar en los problemas a los obreros, “no interviene en nada, ni siquiera tiene representatividad, desde hace tiempo que esta de ornato”.
También mencionó que el Comité desconocido deberá ser auditado ya que por muchos han manejado las cuotas de los trabajadores afiliados a la CTM y jamás se han entregado cuentas, “no queremos especular pero aquí hay corrupción y esta debe ser sancionada”.
Subrayó que en la reunión los representantes de las 9 Federaciones expresaron  su disposición  a movilizarse hasta lograr la renuncia del líder cetemista, pero además solicitar a la brevedad nuevas elecciones para nombrar a un comité democrático en planilla de unidad.
Cabe mencionar que el problema detonó el pasado miércoles 11 de mayo cuando integrantes de la Sección 27 se presentaron a las oficinas centrales de la CTM, donde solicitaban un diálogo con Claudio Guerra pero la respuesta fueron agresiones de parte de los colaboradores cercanos del dirigente cetemista.
En esa ocasión, Marco Antonio Sánchez Cruz, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 27 de la CTM estuvo a punto de ser apuñalado por los agresivos sujetos, tras el incidente de violencia los obreros optaron por tomar las oficinas y solicitar la renuncia de Guerra López.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario