Notas del día

Denuncian a Herminio Cuevas Chávez de desestabilizar comunidades de Nochixtlán

Habitantes de la agencia municipal de San Mateo Coyotepec, municipio San Juan Chucuita, Nochixtlán, bloquearon por algunos momentos los accesos a Ciudad Administrativa para exigir recursos del ramo 28 y 33 que les han sido negados por el presidente municipal priísta Juan Hernández Cruz.
Por: Jesús OLMEDO
Los campesinos argumentan que este problema se repite cada trienio, lo que provoca mayor encono social, rezago y marginación de las comunidades indígenas, pero responsabilizan directamente al ex presidente de la Gran Comisión de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez.
Miguel Ángel López, asesor de San Mateo Coyotepec, solicitó la intervención del Gobierno del Estado para que el problema se resuelva pacíficamente y a la brevedad se liberen los recursos a la agencia municipal para que puedan iniciar las obras prioritarias.
Detalló que la agencia municipal de Coyotepec está exigiendo  40 mil pesos mensuales del ramo 28 que por ley les corresponden y que el presidente municipal mal asesorado por los priísta se niega a entregar, dinero que aseguró es para que las autoridades realicen gestiones,  puedan pagar salarios de algunos trabajadores y los servicios básicos de las oficinas.
También demandó que Coyotepec sea incluida en el Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable de San Juan Chucuita, ya que por muchos años han estado marginados y la gente requiere de los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y rehabilitación de caminos.
Ángel López amagó que de no haber respuesta en las próximas horas pobladores de Coyotepec estarán arribando a la capital oaxaqueña para bloquear calles y tomar dependencias, “porque estamos cansados que el Gobierno no haga caso y después quieran solucionar los conflictos cuando ya hay violencia”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario