Notas del día

Las mujeres son el pulso fundamental de la Administración Municipal: Chávez Chonteco

La Pe, Ejutla de Crespo, Al celebrarse el día 10 de Mayo, día de las madres, es una fecha importante que no podía pasar desapercibida por las Autoridades Municipales que encabeza la Presidenta Municipal, Thelma Adriana Chávez Chonteco y su Respectivo Cabildo Municipal, “por ello la edil les dejo saber a unas 700 mujeres que se dieron cita en su casa, donde despacha”.
Por: Montiel CRUZ
De frente a ellas, las felicito en su día  y les dejo en claro que son ellas, las que hacen el milagro posible de la vida, que constituyen el pilar fundamental de la familia y ahora son el pulso fundamental de la nueva Administración Municipal que conduce.
 Entre vivas, aplausos y porras que interrumpían su mensaje que les dirigía la munícipe emanada de la “Voluntad del pueblo”, la también licenciada en derecho, sostuvo que en todo el momento hay que enaltecer el valor de una madre, “no solo en esté día (10 de Mayo)”, sino siempre, remarcó.
La Presidenta Municipal, insistió ante ellas que  son las que han decidido el cambio de su Gobierno Municipal y por ello. Ellas fueron las que hicieron posible que una mujer las Gobierne en la Presente Administración Municipal, “por ello vamos con rumbo claro y definido”.
Consideró que ellas juegan un papel trascendental de la madre como guía de la Educación de los hijos, como compañera solidaria y constructora de bienestar para su núcleo familiar, Chávez Chonteco estimó que el ejemplo, el cariño y cuidado de una Madre siempre permanece ahí, al lado de sus hijos y sus seres queridos, para alentarnos y compartir éxitos, para encontrar consuelo y comprensión, “por ello ellas son el eje fundamental de está Administración Municipal”, reiteró.
Rodeada de cientos de mujeres que se dieron cita hace unos días en el marco del 10 de Mayo, la Primer Concejal del Ayuntamiento, externo un publico reconocimiento a todas las madres en su día, a las mamas trabajadoras del campo, del hogar, “cuyo esmero son el motor que moverán el progreso y bienestar social de esté pueblo de la Pe. Ellas son lo más prioritario de mi Gobierno, por lo que durante los próximos años ellas serán por primera vez en la historia, tomadas en cuenta para todo lo que requieran, les dijo en su día.
En compañía de la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esa comunidad, la Licenciada en Administración de Empresas, Osbelia Chávez Chonteco, de manera muy especial la edil de los “peleños”, insistió a las madres con rasgos indígenas que acudieron a la fiesta que ellas han sabido trasmitir e inculcar sus raíces y ahora la Pe, Ejutla, engrandecen la cultura y los valores que nos distinguen como un pueblo, que se encamina hacia la ruta del progreso y desarrollo social, son ustedes las que hicieron posible el cambio y vamos a cumplirles con hechos no palabras, sostuvo Chávez Chonteco.
En su oportunidad la Líder de Mujeres en nombre y voz de sus agremiadas, Teófila Silva, “agradeció su apoyo valioso de la Presidenta Municipal de la Pe, y le dejo en claro que mantienen viva la esperanza que ella como mujer sacar a adelante al pueblo y que ahora habrá mas confianza en el nuevo Gobierno Municipal, “ya que es mujer y nos escuchara nuestras demandas” que le haremos llegar, adelanto la Dirigente con un acento muy franco y sincero.
Bajo un ambiente de paz social, alegría y amistad la fiesta fue inolvidable, donde se hicieron la entrega de unos 700 regalos al mismo número de mujeres, se rifaron obsequios, hubo pastel y no podría faltar un refrigerio que ofrecieron las Autoridades Municipales, para después dar paso al baile donde sus maridos e hicieron más grande la fiesta, al revivir la celebración con su presencia y bailar con ellas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario