Notas del día

Magisterio acuerda paro indefinido de labores a partir del 23 de mayo

*Con cuatro marchas masivas inician la Sección 22 del SNTE su jornada de lucha. *Consideran mínimas e insuficientes las respuestas entregadas por el Gobierno Estatal y Federal
Por: Jesús OLMEDO
El líder de la Sección 22 de SNTE, Azael Santiago Chepi anunció que por acuerdo de la Asamblea Estatal estalla la huelga a partir del día lunes 23 de mayo, ya que los delegados consideraron mínimas e insuficientes las respuestas al pliego petitorio por parte del Gobierno Estatal y Federal
Ante los medios de comunicación, detalló que los 70 mil trabajadores de la educación realizarán una marcha masiva que partirá de cuatro puntos de la ciudad, como son: IEEPO,  del crucero de la Procuraduría, Santa Rosa Panzacola y Santa Cruz Xoxocotlán; para después concentrarse masivamente en el zócalo y calles aledañas del Centro Histórico.
Santiago Chepi dijo que en el tema nacional, el 10 por ciento de la base partirá a la Ciudad de México a reforzar el campamento de denuncia de la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación (CNTE);  además que el 25 de mayo estarán participando de una movilización nacional representativa.
Respecto a la demandas principales, el líder gremial citó: la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y demás activistas desaparecidos; alto a la criminalización de la protesta social y el castigo a los responsables de la represión en el año 2006, que emprendió Ulises Ruiz y Jorge Franco Vargas.
Otras exigencias dijo que son: liberación de los recursos de la quinta etapa de la rezonificación por vida cara, equivalente a 166 millones de pesos; regularización de 3 mil maestros que están bajo el régimen de honorarios; la cancelación de los módulos irregulares del Concejo Central de Lucha (CCL), hoy Sección 59 del SNTE.
También mencionó que la Sección 22 del SNTE rechaza tajantemente la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la Ley del ISSSTE, la Reforma Laboral propuesta por  Felipe Calderón y demás iniciativas estructurales que atentan contra el pueblo de México.
Agregó que en la asamblea estatal del sábado pasado, los maestros volvieron a ratificar la exigencia de la renuncia inmediata de la secretaría general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias; del titular de  Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y del director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario