Notas del día

Maestros instalan plantón masivo en el Centro Histórico

*Marchan en rechazo de las respuestas del Gobierno Federal y Estatal *El paro de labores afecta a 1 millón 300 mil alumnos de Oaxaca.-Maestros marchan desde cuatro puntos de la capital oaxaqueña e instalan un plantón de denuncia masivo en el zócalo capitalino y las principales calles del Centro Histórico, rechazan las respuestas del  Gobierno Federal y Estatal a su pliego de demandas.
Por: Jesús OLMEDO
Al movilizarse este lunes los 70 mil trabajadores de la educación y estallar un paro indefinido de labores,  unas 14 mil escuelas fueron cerradas en toda la entidad y se afectó a cerca de 1 millón 300 mil niños oaxaqueños.
La marcha que partió de cuatro puntos de la ciudad inició al filo de las 10 horas, con las participación de los maestros de las regiones de la Cañada y Mixteca, quienes salieron del Mercado Zonal Santa Rosa;  Costa e Istmo se movilizó del crucero de la Experimental; Sierra y Tuxtepec, partió del IEEPO  y los Valles Centrales  del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para finalmente concentrarse en el zócalo capitalino.
En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del SNTE, informó que ante las respuestas mínimas los maestros a partir de este martes estarán tomando oficinas gubernamentales, realizarán bloqueos y la toma de la caseta de peaje de Huitzo.
Además anunció que familiares del profesor Carlos René Román Salazar iniciaran con un ayuno indefinido frente el Palacio de Gobierno,  protesta que tiene como único fin la presentación con vida de su ser querido y el castigo a los responsables del plagio.
Respecto a los desplegados que el gobierno de Gabino Cué ha publicado en los medios de comunicación y que tiene que ver con las respuestas históricas al magisterio, Santiago Chepi, desmintió los datos y montos económicos que se dieron a conocer.
Agregó que los profesores no solo luchan por sus beneficios salariales y sindicales, sino que también han mejorado las condiciones educativas y de vida de los niños oaxaqueños, “queda claro que la Sección 22 ha logrado infraestructura, equipamiento, desayunos escolares y becas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario