Notas del día

Comerciantes del Centro Histórico con pérdidas del 70 por ciento

*Llaman al magisterio a reconsiderar sus métodos de lucha y regresar a las aulas.-Comerciantes del Centro Histórico aseguran que desde el inicio del plantón masivo de los trabajadores de la educación, presentan pérdidas económicas del 70 por ciento y temen que nuevamente el turismo se aleje de Oaxaca.
Por: Jesús OLMEDO
Para Gisela Vivanco, presidenta de la Nueva Asociación de Comerciantes y Empresarios (NACE), la protesta de los maestros de la Sección 22 del SNTE que realizan en la entidad no ha traído ninguna derrama económica,  por el contrario los consumidores prefieren no acercarse a las calles aledañas al zócalo y la Alameda de León.
Sostuvo que los más afectados son los pequeños comerciantes de la capital como estacionamientos, tiendas de ropa, calzado, restaurantes, entre otros giros que no han tenido ventas y la principal preocupación es el pago de salarios del personal,  el pago de los impuestos  y las elevadas rentas.
La representante de pequeños empresarios exhortó los profesores a reconsiderar su actitud y sus métodos de lucha para no seguir dañando la educación de los niños ni la economía de los oaxaqueños. “Somos respetuosos de su lucha pero no creo que sea la forma de solicitarlo”.
También llamó a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE a recapacitar sobre la importancia de su función en la formación educativa de los alumnos, “porque los número hablan y Oaxaca es el estado más atrasado en educación  a pesar de contar con una de las plantas de trabajadores más grandes del país”.
Vivanco Santiago recordó que del año 2006 a la fecha en la entidad se ha incrementado la emigración y pérdidas de empleos, esto como consecuencia de la descomposición social, la apatía del gobierno y la cerrazón de las organizaciones sociales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario