Notas del día

Sindico procurador y regidores de Santa Lucia del Camino ordenan desalojo de comerciantes.

*Policías municipales golpearon y  detuvieron a cuatro líderes de la Expo Piel en Ciudad de las Canteras.-Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino desalojaron  de Ciudad de las Canteras a comerciantes de la Unión Libre “Margarita Maza de Juárez” y de la organización “Renacimiento por un Futuro Mejor”, resultando varias personas lesionadas y cuatro líderes detenidos.
Por: Jesús OLMEDO
Durante el operativo policial que encabezó el síndico procurador Omar Blas Pacheco y los regidores opositores al edil Pedro Cabañas Santamaría, fueron detenidos los dirigentes de locatarios: Yolanda Ortega, Verónica Cruz, Telésforo Cruz Ramírez y Ángel Alavés.
Por varias horas comerciantes y autoridades discutieron, pero los ánimos se caldearon en el momento que los concejales contrarios dieron la orden a los policías para que retiraran las estructuras metálicas y las lonas, lo que derivo en una batalla campal, donde los grupos se lanzaron piedras y tubos.
Todo comenzó la tarde de este miércoles cuando los locatarios se presentaron a Ciudad de las Canteras para instalar una Expo piel, sin embargo arribaron los concejales para impedir los trabajos, ya que argumentaban que no había autorización del cabildo de Santa Lucia del Camino.
Ante ello, Carmela Luján Torres, representante de la Organización “Renacimiento por un Futuro Mejor”, mostró los documentos firmados y sellados por el presidente municipal Pedro Cabañas, donde le autorizaban el espacio a partir del día 27 de mayo al 10 de junio.
Pero los permisos no convencieron al grupo de Omar Blas Pacheco y fue entonces que ordenó la colocación de sellos de clausura en las estructuras metálicas y lonas;  la inconformidad no se hizo esperar y los comerciantes exigieron el espacio al tiempo que exhortaban a los regidores para que acudieran a las instancias competentes para solucionar ahí sus diferencias políticas.
Los minutos transcurrían, mientras los locatarios amagaban con romper los sellos y armar sus estructuras, el grupo opositor al presidente municipal cerró con cadenas y candados los accesos a Ciudad de las Canteras y ordenaba a la policía a que se alistará para un desalojo.
Al entrar la noche y aprovechando que los medios de comunicación se retiraban del lugar, Blas Pacheco y sus seguidores comenzaron a subir a las camionetas lonas y estructuras, pero no contaban que los comerciantes defenderían sus pertenencias y la policía respondió con gas pimiento y lanzando golpes.
Cabe mencionar que Blas Pacheco estuvo en todo tiempo acompañado por los regidores: Adriana Lucia Cruz Carrera, regidora de Seguridad Pública; Edgar Armando Ortiz Zárate, regidor de Hacienda; Félix Margarito Díaz Santiago, regidor de Gobernación y Reglamentos; Luis Antonio Espinoza Osorio, regidor de Salud; Salvador García López, regidor de Educación Pública; Margarito José Valdez Parada, regidor de Ecología; Juan Carlos Pastrana Rodríguez; así como Rogelio David Silva Ochoa, quien usurpa las funciones del secretario municipal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario