Notas del día

Caravana de la Prevención del Delito llega a Candiani

La Caravana de la Prevención del Delito organizada por la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y  Transporte del Municipio de Oaxaca de Juárez,  visitó este domingo 29 de mayo la Agencia de Policía de Candiani para llevar a las y los habitantes los servicios de orientación y asesoría en prevención del delito, educación vial, adicciones y derechos humanos, entre otros.
La Caravana fue inaugurada por el titular de la dependencia, Rubén Oyarvide Pedrero y contó con la presencia del director de la Policía Preventiva Municipal, José Luis Cruz Arauz, del director de Tránsito Municipal, Lorenzo Enrique Martínez Mateos y del agente de Policía de Candiani, Ignacio Rogelio Morales Sánchez.
Postulan a Oaxaca como sede internacional del
Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial
 

  • El presidente municipal Luis Ugartechea Begué, recibió el apoyo unánime para que la Ciudad sea la sede del congreso que en 2013 reunirá a más de 200 ciudades Patrimonio Mundial

 El Municipio de Oaxaca de Juárez recibe el apoyo unánime de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural de la Humanidad, para que la Verde Antequera sea sede del Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial en 2013.
Durante la Tercera Asamblea Ordinaria que sostuvieron los integrantes de esta Asociación en el Municipio de Guanajuato, Guanajuato, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué recibió el respaldo de los ediles de las 10 ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Luis Ugartechea manifestó que el proceso para obtener la designación de sede internacional continuará en noviembre en la ciudad de Lisboa, Portugal, y que para ello es necesario el acompañamiento de las ciudades mexicanas declaradas Patrimonio.
Asimismo, agradeció el apoyo incondicional de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, de los munícipes y representantes para impulsar la candidatura de Oaxaca de Juárez.
Al respecto, el presidente municipal de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso, dijo  que por unanimidad de votos se decidió apoyar a Oaxaca de Juárez y que el Congreso Internacional  de Ciudades Patrimonio Mundial en Lisboa, Portugal es muy importante, porque en ella se reúnen los representantes de más de 200 ciudades Patrimonio Mundial.
En este Congreso, los presidentes municipales de Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Morelia, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas, propondrán y respaldarán la candidatura de Oaxaca como sede para el congreso internacional de 2013.
De acuerdo con la UNESCO, el Patrimonio Mundial es el legado de sitios y monumentos con valor universal que recibimos del pasado, vivimos en el presente y transmitimos a las generaciones futuras. Ese legado pertenece a todos los pueblos del mundo, independiente del territorio en que esté ubicado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario