Notas del día

Gobierno del Estado destinará mil 616.40 mdp para atender demandas de la Sección 22

A mil 616.40 millones de pesos ascienda ahora la cifra que destinará el Gobierno del Estado de Oaxaca para atender el pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 
             Luego que la mesa de Alto Nivel fue reinstalada el miércoles pasado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, los funcionarios del gobierno estatal y federal, hicieron un notable esfuerzo político y financiero para responder a las demandas del movimiento magisterial, logrando un incremento adicional de 55.5 millones de pesos más. Esto lo hicieron saber en su oportunidad a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Seccional del magisterio encabezado por Azael Santiago Chepi. 
             En la respuesta histórica que ofreció inicialmente el gobierno estatal, los recursos ascendían a mil 560.9 millones de pesos, e incluía diversos rubros que en administraciones anteriores no se habían atendido, como  la basificación del personal que labora por honorarios, rubro al que ahora se destinaron 65 millones de pesos, en lugar de los 40 millones que se venían ejerciendo. 
             De acuerdo con las nuevas respuestas, para la regularización de plazas y horas a personal docente hasta hoy contratado por honorarios, se acordó este incremento que constituye un hecho histórico, pues después de cuatro años de infructuosas negociaciones se tomó esta resolución.
            En el tema de la quinta etapa del proceso de rezonificación 2011, se incrementó de 166 a 188 millones de pesos, los recursos destinados a este propósito.
           En el rubro de becas el apoyo es histórico porque por primera vez se hace un esfuerzo real para apoyar a los estudiantes, hijos de los trabajadores de la educación, para que puedan cursar estudios de nivel superior.
          Se incrementó sustancialmente el monto destinado a préstamos personales y créditos para vivienda.        
El gobierno de Gabino Cué,  por primera vez destinará recursos al Reconocimiento “José Vasconcelos” para los docentes que cumplan 20 años de servicio. En la respuesta anterior se habían  comprometido  3 millones de pesos, pero con las recientes negociaciones, se ofreció un millón de pesos más. 
            En cuanto a los bonos individuales para reconocer al jubilado en su día, aumentó de 3 millones 600 mil pesos a 9 millones de pesos. 
             Con este conjunto de respuestas el Gobierno de Gabino Cué expresa su inalterable voluntad de diálogo y reafirma su decisión de atender, hasta el límite de sus posibilidades presupuestales, los legítimos anhelos y aspiraciones de los trabajadores de la educación. 
           Con ello, reitera su compromiso inquebrantable de garantizar una educación pública, laica y gratuita con la participación del esfuerzo gubernamental y del magisterio oaxaqueño.
 – 0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario