Notas del día

Sección 22 rompe dialogo con Gobierno del Estado.

*Azael Santiago Chepi exige cierre de 148 módulos y la devolución de 146 escuelas en poder de la Sección 59 de SNTE.-La tarde de este miércoles, se rompieron las mesas de diálogo entre representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, lo que derivó en una serie de bloqueos por parte de los maestros en los principales cruceros de la capital oaxaqueña.
Por: Jesús OLMEDO
Azael Santiago Chepi, líder del magisterio informó que las reuniones de trabajo quedaron suspendidas ante la falta de respuesta a la exigencia del cierre de los módulos irregulares y la liberación de las escuelas que están en poder de la Sección 59 del SNTE.
Acompañado de parte de la Comisión Política de la Sección 22 y rodeado de los integrantes de la Comisión Tripartita del Gobierno del Estado, el dirigente gremial fue tajante al demandar la cancelación de 148 módulos irregulares y la entrega de 146 escuelas de la Sección 59.
Santiago Chepi argumentó que este planteamiento no es nuevo y se viene arrastrando desde el año 2007, cuando el entonces gobernador  Ulises Ruiz Ortiz protegió al Consejo Central de Lucha, hoy Sección 59, que encabeza a nivel estado Erika Rapp Soto.
Ante los medios de comunicación, el secretario general de la Sección 22 del SNTE destacó que las escuelas no son propiedad del magisterio pero es necesario que se recuperen porque eran espacios laborales, los cuales fueron allanados y violentados por mandato de Ruiz Ortiz.
Es de mencionar que en los módulos y escuelas donde laboran unos 5 mil maestros de la Sección 59 del SNTE, estudian cerca de 11 mil niños, quienes estarían en el desamparo y en riesgo de perder el ciclo escolar ante el cierre de estos espacios educativos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario