Notas del día

Acusan al edil de Xoxocotlán de imponer representantes de Comvives

*Pobladores de 27 colonias y tres agencias toman el palacio municipal .*Denuncian también grave problema de inseguridad,  falta de obras y servicios básicos.
Por: Jesús OLMEDO
Habitantes de al menos 27 colonias protestaron de manera representativa y tomaron por un par de horas el palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, esto en rechazo a la imposición de los Comités de Vida Vecinal que viene realizando el edil perredista José Julio Antonio Aquino.
Los colonos denunciaron que desde hace varias semanas el presidente municipal ha maniobrado y atentado contra la voluntad popular para dejar a sus amigos y seguidores como representantes al frente de los Comvives.
  Entre las colonias que se vieron afectadas en sus elecciones están: Benito Juárez, Las Culturas, 03 de Octubre,  La oaxaqueña, 21 de Marzo, La Soledad, Panorámica, Benemérito de las Américas, entre otras. Pero además el problema se agrava porque también hay inconformidades en las elecciones de agentes municipales de San Javier, La Ex Garita y Nazareno.
Emilio Constantito Esteba Luis,  portavoz de los inconformes, denunció que Antonio Aquino pretende dejar en dichos cargos a simpatizantes del Frete Cívico de Xoxocotlán, corriente política al interior del Partido de la Revolución Democrática, así como a trabajadores y familiares de funcionarios de ese Ayuntamiento.
Argumentó que esta maniobra que pretende el munícipe es con el único fin de mantener el control político de todo el territorio de Santa Cruz Xoxocotlán con miras a las elecciones de federales del año 2012. Aunado a ello dijo que otro rumor a punta que el José Julio intenta malversar recursos y contar con el apoyo de los Comvives.
Es de mencionar que en Xoxocotlán también hay un problema grave de inseguridad que ha puesto en riesgo principalmente a los niños y jóvenes de esta población, tal y como lo denunciaran hace algunos días profesores de la Escuela Secundaría General “Lic. Genaro V. Vásquez”.
Según la versión del subdirector del plantel, hace algunos días fue secuestrada en calles céntricas de Xocotlán la joven alumna Alma Deisy Martínez, quien posteriormente apareció su cuerpo sin vida. Lamentablemente  el presidente municipal no ha hecho nada por mejorar el servicio de seguridad y los pobladores temen ser víctimas del hampa.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario