Notas del día

En tan sólo seis meses, las cosas ya están cambiando en Oaxaca: Gabino Cué

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró aquí que en tan sólo seis meses las cosas ya están cambiando en Oaxaca, sin embargo, el reto es todavía grande, por lo cual, su administración redoblará los esfuerzos necesarios con la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para impulsar el progreso que tanto necesita Oaxaca.
           Luego de asistir a la ceremonia por el Día de la Marina Nacional en el puerto de Salina Cruz, de la región del Istmo de Tehuantepec, el mandatario encabezó una intensa gira de trabajo que inició en esa ciudad, continuó en este municipio y concluyó en la agencia de Rincón Moreno, donde supervisó y puso en operación diversas obras en vialidad, infraestructura hospitalaria y medio ambiente.
 En una breve síntesis de los logros alcanzados en el primer semestre de su gobierno, el Ejecutivo estatal remarcó ante autoridades municipales y pobladores de la región del Istmo, los alcances en materia de política social, derechos humanos, educación, seguridad, vías de comunicación, vivienda, turismo, salud, economía, participación ciudadana, atención a migrantes y reforma constitucional, entre otros rubros. 
            El  mandatario aseguró que su administración no ha dejado de trabajar un sólo día para cambiar la imagen de Oaxaca y mostrar un gobierno con rostro humano y comprometido con las causas y demandas del pueblo oaxaqueño, “porque a diferencia del pasado, nosotros damos la cara para enfrentar los retos e impulsar acciones que detonen el desarrollo de las regiones y un mejor bienestar para nuestras familias”. 
            Al lado del edil de este municipio, José Luis Villalobos Villalobos y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Ejecutivo puntualizó que para que los cambios se consoliden en el estado, es necesario sumar voluntades entre  sociedad y los tres niveles de gobierno. “Oaxaca va a cambiar en la medida en que cada quien desde su interior cambie”, dijo.
 Para ello, dejó en claro que también se necesita cambiar las formas de expresarse y manifestarse para generar esa confianza e ir consolidando el desarrollo y la paz en Oaxaca.
 “En estos meses hemos dado pasos trascendentes en la vida de Oaxaca, porque no solamente se han cambiado las formas, sino también el fondo de cómo se debe de atender la vida pública de un gobierno”, manifestó.
 Supervisa obra hospitalaria y entrega apoyos médicos
 Previo a su mensaje, el Gobernador del Estado supervisó la ampliación de 12 a 30 camas del Hospital Básico Comunitario en este municipio del Istmo, el cual presenta un avance del 60 por ciento y en cuya inversión se aplican 26.5 millones de pesos.
 El nosocomio cuenta con área de ginecología, odontología, ortopedia, medicina preventiva, traumatología, pediatría, medicina interna, Rayos X, urgencias, banco de sangre, albergue y ultrasonido, por mencionar algunos.
 Asimismo, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales del nosocomio, además de entregar una ambulancia y un vale para la adquisición de un equipo de ultrasonido a la autoridad  municipal de Ciudad Ixtepec, así como un vehículo utilitario a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la región del Istmo.
Indicó que la salud representa una alta prioridad para su gobierno, por lo que al iniciar su gestión instruyó a funcionarios de su gabinete concluir las obras que quedaron inconclusas en la pasada administración, prueba de ello, son las 700 obras terminadas en estos primeros seis meses de gobierno.
En este marco, el Gobernador del Estado anunció que en mezcla de recursos con autoridades municipales se adquirirán 471 ambulancias en beneficio del mismo número de municipios.
– 0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario