Notas del día

Transición, oportunidad única para desarrollo del campo: Convergencia

El presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia Oaxaca, Saúl Rubén Díaz Bautista, manifestó que Oaxaca vive una oportunidad excepcional para lograr un desarrollo sustentable del campo, ya que se cuenta con un liderazgo consciente de las necesidades de este sector y de la voluntad y el esfuerzo de toda la población para concretar este reto.
Así lo aseguró el presidente de Convergencia durante la Primera Asamblea Estatal del Movimiento de Trabajadores y Productores, donde acompañado por el coordinador nacional de este movimiento, José Soto Martínez, y de la diputada federal, María Guadalupe García Almanza, fue electo, por 105 delegados, Gregorio Pérez González como coordinador del Movimiento Estatal de Trabajadores y Productores de Convergencia Oaxaca.
“Oaxaca cuenta con una capacidad productiva y organizativa única a nivel nacional y que sin embargo se vio disminuida por anteriores administraciones que condicionaron los apoyos al campo a la alineación con el partido oficial, además la corrupción fue otro factor que afectó los recursos que se destinaban a este rubro, hoy las condiciones con que contamos en este gobierno de transición son diferentes y el desarrollo está sentando sus bases”, aseguró Díaz Bautista.
De igual forma reafirmó el compromiso de Convergencia para apoyar a la fuerza productiva y organizativa de las y los oaxaqueños en diferentes rubros como el campo, la agricultura, ganadería, pesca y todos los que intervienen en el sector económico primario.
Por su parte, José Soto Martínez, coordinador nacional de Trabajadores y Productores de Convergencia, aseguró que este instituto político reforzará la lucha para conseguir mejores condiciones para el desarrollo agrícola, ya que Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a producción de maíz y otras materias, lo que ha favorecido políticas de importación que perjudican a la población.
De igual forma consideró importante defender las conquistas laborales, redoblar esfuerzos en los apoyos a trabajadores y productores, reactivar la actividad económica en el campo, localizar un mercado seguro para vender los productos. “En Convergencia tenemos un compromiso para emprender una lucha con los trabajadores y productores del campo”.
Por su parte, Gregorio Pérez González, quien fue electo coordinador estatal del Movimiento de Trabajadores y Productores mencionó la importancia de trabajar en el campo oaxaqueño para que nuestro estado progrese, por lo que recorrerá los 570 municipios de la entidad con la dirigencia convergente para identificar a los líderes trabajadores y productores para fortalecer este movimiento.
–00–

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario