Notas del día

Aprovechar los bosques de forma sustentable: PVEM

Oaxaca tiene extensas áreas boscosas, que deben aprovecharse de manera sustentable para beneficio de los oaxaqueños, afirmo Hector Bautista Mayren, Secretario de Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de Oaxaca.
 
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, agrego que, para el Partido Verde, es correcto aprovechar sustentablemente los bosques “como lo vienen haciendo las comunidades de la Sierra Juarez desde hace muchos años, no explotando, sino aprovechando de manera responsable, buscando la forma de no agredir al medio ambiente”.
 
Hector Bautista explico que, para este año, la Asamblea General de Naciones Unidas decreto como tema “Los bosques: la naturaleza a su servicio”, teniendo como anfitrión a la India.
 
Dijo que, tras 38 años de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, hay mas conciencia social sobre el tema “pero aun falta mucho por hacer, desde las familias, las instituciones, las empresas y la sociedad en general”.
 
En nombre del Partido Verde hago un llamado al Gobernador Gabino Cue para que, cuando tenga aprobado el Plan Estatal de Desarrollo, privilegie el cuidado al medio ambiente en sus políticas publicas, declaro Bautista Mayren.
 
Asimismo anuncio que el PVEM estatal, que encabeza Rogelio Enriquez Palma, ya esta trabajando en las ideas que presentara al Comité Ejecutivo Nacional para la elaboración de la Plataforma Electoral del Partido Verde en la elección federal del 2012.
 
Finalmente invito a las comunidades que habitan los bosques oaxaqueños para que hagan uso de sus recursos de manera responsable y con visión de largo plazo “ya sea por altruismo o por egoísmo, debemos cuidar nuestro medio ambiente”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario