Notas del día

Reconoce EPM que el periodismo es una actividad de alto valor social

*El Presidente del CDE del PRI demandó a las autoridades estatales proteger a los periodistas y llevar ante la justicia a quienes amenazan importante función.-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Diputado Federal Eviel Pérez Magaña reconoció que el periodismo es una actividad de alto valor social  y que su función es crucial para la consolidación de los valores y las prácticas de la democracia.
 En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que proteger a los periodistas y llevar ante la justicia a quienes amenazan su importante función, es también garantizar el derecho de la sociedad entera a disponer de la información que necesita para tomar decisiones sobre su propio destino.
 Sostuvo que “no hay personas ni sociedades justas sin la libertad de prensa, el ejercicio de ésta es un derecho inalienable de la ciudadanía”.
  “Por convicción personal y democrática, estoy en contra de quienes persiguen a los periodistas por decir o escribir lo que piensan, por lo que se opina, por lo que se escribe, por lo que se publica o por lo que transmite”.
 Pérez Magaña planteó que el gobierno en turno debe permitir la crítica abierta a su actuar, respetando la libertad de expresión como el bien preciado de una sociedad como la oaxaqueña que la requiere indispensablemente para vivir en pluralidad.
 “Mi reconocimiento, respeto y agradecimiento a todos los que hacen posibles a los medios de comunicación”, finalizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario