Notas del día

Con una protesta en el zócalo, colonos exigen destitución del edil del Xoxocotlán

Habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán denunciaron al presidente municipal perredista José Julio Antonio Aquino de malversación de recursos, por lo que exigen al Congreso del Estado que inicie una auditoria y la revocación de mandato.
Por: Jesús OLMEDO
En esta ocasión, los pobladores de la colonia Benemérito de las Américas protestaron en el Palacio de Gobierno para demandar al gobernador Gabino Cué que deje de proteger al munícipe, quien a 5 meses de estar en el cargo no ha realizado ni una sola obra en Xoxocotlán.
Agustín Maya Rodríguez, presidente de la colonia Benemérito de las Américas, aseveró que según la versión de colaboradores cercanos del edil éste pretende malversar 35 millones de pesos para pagarse la candidatura y campaña en busca de una diputación federal.
Además de la falta de obras y servicios, Maya Rodríguez dijo que otro problema grave es la inseguridad, porque hasta los padres de familia tienen temor de enviar a sus hijos a la escuela debido a que se han registrado levantones, violaciones y homicidios de estudiantes.
Por otro lado, militantes del Partido del Trabajo en Xoxocotlán denunciaron que atrás de la corrupción del presidente municipal José Julio Antonio Aquino está el líder estatal del PRD, Amador Jara Cruz quien cobra una jugosa cuota mensual, dinero que debería aplicarse para obras y servicios.
Asimismo tronaron contra el representante local del PT, José Mojarras pues aseguran que ha mantenido sumisión ante los compromisos y prebendas que recibe del edil perredista. “Somos un partido que no recibe cuotas de corruptos y lamentablemente tenemos un represente vendido, por ello, demandamos su destitución inmediata”, expreso Rodolfo Margarito Rodríguez coordinador del PT en Xoxocotlán.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario