Notas del día

Maestros del CBTIS 26 nuevamente exigen salida del director

Trabajadores de la educación adscritos al CBTIS 26 de San Felipe del Agua tomaron el edificio sindical de la Sección 22 del SNTE para exigir la destitución del director electo del plante, Cornelio Ramírez Melgar.
Por: Jesús OLMEDO
Los profesores recordaron que desde hace varias semanas han venido protestando de manera escalonada para no afectar la educación de los alumnos de dicha escuela, sin embargo, denunciaron que la dirigencia de la Sección 22, que encabeza Azael Santiago Chepi no les ha dado apoyo ni respuesta.
Mario de Jesús López Santiago, representante del Comité Delegacional D-II-33, advirtió que si persiste la cerrazón de sus líderes y las autoridades tomarán otras medidas, no descartando el bloqueo de calles y la toma del CBTIS 26.
Indicó que los catedráticos no quieren a Ramírez Melgar por considerar que es una persona conflictiva y que intentará crear el divisionismo al interior del bachillerato. “Sabemos que la Dirección General Tecnológica Industrial y la Secretaría de Educación Pública lo quieren imponer como director para golpear nuestro movimiento, pero no lo vamos a permitir”.
Además mencionó que ya existen malos antecedentes de este personaje, pues cuando estuvo al frente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca sólo dividió a grupo y se le acusa de malos manejos administrativos y falsificación de documentos.
“Este señor es una mala influencia para nuestros alumnos y compañeros maestros, no queremos que llegué a la dirección y estamos dispuestos a movilizarnos el tiempo que sea necesario, solo exigimos solución y que se cumplan los acuerdos”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario