Notas del día

Regidor de Limpia contamina agua potable de Santa Lucía del Camino

*Vecinos afirmaron que si el “margarito” no quita la basura contaminante que dejó a lado de pozo profundo, los vecinos la tirarán en su casa.-  SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca.- Agua potable contaminada podrían estar bebiendo habitantes de esta población por culpa del regidor de limpia y alumbrado público, Margarito José Valdez Parada, quien tira desechos industriales, basura orgánica e inorgánica a inmediaciones del pozo profundo ubicado en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual surte de agua a cientos de domicilios de ese sector.
Por: Esusebio Pérez Santos
Habitantes cercanos a dicho lugar, denunciaron a este medio informativo que en días pasados el funcionario público implementó un programa de descacharrización, motivo por el cual a bordo de vehículos transportó fierro viejo, latas, basura orgánica e inorgánica, llantas y la fue a tirar a la UBR.
“Como es posible que uno de los “margaritos” gente contaria al edil, Pedro Cabañas, a pesar de haberse quedado con las participaciones municipales no vaya a depositar los desechos al tiradero municipal. No quiere gastar el dinero del que ya se apropió con el grupo de los “8`s” y ahora pretende envenenar a la gente contaminando el pozo profundo que abastece de agua a los pobladores” indicó Leticia Martínez, vecina indignada de dicha unidad.
Vía telefónica llamó a los medios de comunicación para que verificaran que en realidad el “margarito” efectivamente con al menos cinco vehículos de volteo tiraba basura cerca del pozo; lo grave del asunto es que entre sus desperdicios llevaba material de laboratorio u objetos con químicos sumamente peligrosos para la salud de la ciudadanía.
 Mencionaron que con esta acción no es más que un reto a la población de regidores que pretendían incrementarse el sueldo en más del cien por ciento y miles de pesos para gastos de operación.
Indicaron que ya están cansados de la ingobernabilidad que se ha vivido por muchos años y que ahora que llega un presidente municipal con ganas de trabajar, gente extraña al municipio se oponga y rete a los habitantes que se pueden cansar de tanta injusticia y por propia mano podrían sacarlos del municipio.
Finalmente hicieron un llamado al Regidor de Limpia y Alumbrado Público para que la basura que está depositando en dicha logar, junto al pozo profundo, que la recoja y la tire en el lugar respectivo, porque si no, la ciudadanía tomará acciones con esa basura que podrían ir a tirarla hasta su casa, concluyeron los denunciantes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario