Notas del día

Sección 59 inicia movilizaciones en busca de diálogo con Gabino Cué

*La marcha fue encabezada por Humberto Alcalá Betanzos líder del grupo armado “La Fraternidad”.-Maestros, alumnos y padres de familia de la Sección 59 del SNTE, marcharon la mañana de este miércoles del crucero a San Andrés Huayapam hacia el zócalo capitalino, con la exigencia de un diálogo con el gobernador Gabino Cué, así como el respeto a sus módulos y escuelas.
Por: Jesús OLMEDO
En la movilización que encabezaron los ex líderes sindicales de la Sección  22 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos, Miguel Silva Selvas y Joaquín Echeverría Lara, participaron alrededor de 400 personas, siendo la gran ausente la dirigente estatal de la Sección 59, Erika Rapp Soto.
Cabe mencionar que la marcha tuvo que ser desviada de la carretera internacional Cristóbal Colón hacia la Avenida Ferrocarril, ya que profesores de la Sección 22 y personal administrativo del IEEPO realizaba un bloqueo para impedir el paso a la protesta de los profesores opositores.
Por su parte, José Luis García, representante del Sector Ciudad de la Sección 22 del SNTE, cuestionó la marcha del grupo contrario al asegurar que se trataba de un acto de provocación, “vienen delincuentes encabezando esa protesta, no tienen nada que hacer en el IEEPO porque la Sección 59 es una organización espuria creada por el asesino Ulises Ruiz y Elba Ester Gordillo”.
Sostuvo que las personas que participaron en la movilización jamás han trabajado y solo se trata de un grupúsculo de corruptos que tratan de mantener poder político y económico, además de conseguir impunidad porque hay varios que tienen órdenes de aprehensión como Humberto Alcalá Betanzos.
El representante del magisterio recordó que Alcalá Betanzos tiene cuentas pendientes con la Procuraduría General de la República (PGR) pues desde el año 2009 formó un grupo armado que se autodenominó “La Fraternidad”, mismo que opera en el municipio de Santiago Laollaga y en otros comunidades del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario