Notas del día

Alumnos y maestros toman la Facultad de Derecho y Prepa 5 de la UABJO

Catedráticos de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca pararon labores para demandar la salida del director del plantel, Gumercino Cuevas López y de la Coordinadora Académica,  Rosa Lilia Almaraz Vásquez.
Por: Jesús OLMEDO
La protesta obedece a una serie de inconformidades administrativas del personal docente, quienes denuncian que han sido pisoteados sus derechos, ya que fueron recategorizados cuatro catedráticos que no cuentan con el perfil ni antigüedad.
 Marcial Castellanos, vocero de los maestros inconformes, solicitó a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, así como al Consejo Técnico de la Preparatoria Número 5,  solución inmediata al problema para no seguir afectado a los más de 650 alumnos de ambos turnos.
Destacó que la situación se agrava porque el próximo 17 de junio está por finalizar el ciclo escolar 2010-2011, además que están en periodo de inscripciones, “no queremos afectar a los alumnos, urge que se solucione el problema para que podamos terminar el semestre, entregar papeles y también ver las inscripciones de los nuevos alumnos”.
Jueves también amaneció tomada la Facultad de Derecho CU
Cabe mencionar que también la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO fue tomada por algunas horas, debido a que alumnos del sexto semestre demandan la entrega de documentación y cardex.
 Según los manifestantes no existe coordinación entre el director Juan Jorge Bautista, el personal administrativo y académico de la institución, por ello, constantemente se dan problemas con los documentos del alumnado.
Porfirio Hernández, subcoordinador general de la Facultad de Derecho de la UABJO, informó que la protesta fue destraba y se llegó a un acuerdo con los estudiantes que protestaban bajo el argumento de malos tratos con un secretaria afiliada al STEUABJO. “Ya se platicó con los manifestantes, ya está todo resuelto y existe el compromiso que un mes estarán regularizados todos los documentos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario