Notas del día

El huracán “Adrian” provocará lluvias en Oaxaca: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado informa que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes  y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Adrian”  no representa peligro para la entidad, sin embargo, se registrarán lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas.
 En la región de la Mixteca, la Costa, Sierra Sur  y posiblemente la Sierra Norte, la Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales, se sentirán los efectos de este fenómeno meteorológico.
 Este fenómeno podría intensificarse, razón por la cual Protección Civil mantiene el monitoreo y vigilancia constante de su trayectoria y evolución, y se mantiene en alerta para atender cualquier situación de contingencia que se pudiera presentar.
En este sentido, la dependencia recomienda a la población en general a mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita, a extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes y tormentas eléctricas; además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad. 
Cabe mencionar que el huracán “Adrian” se localiza en el Océano Pacifico a 470 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y registra vientos máximos de 180 kilómetro por hora, con rachas superiores a 185 kilómetros y se desplaza al Oeste–Noroeste a 15 Kilómetros por hora, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Guerrero hasta Michoacán.
– 0 –

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario