Notas del día

UJRM anuncia el movimiento de los aspirantes rechazados de la UABJO

Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) exigieron a las autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca que abran la matricula y se deje de rechazar a los aspirantes de bajos ingresos económicos.
Por: Jesús OLMEDO
A un día de realizarse el examen de admisión (sábado 11 junio) para las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios, Yolanda López Martínez, representante de la UJRM, anunció el inicio del movimiento de aspirantes rechazados e invitó a los padres de familia y jóvenes interesados a sumarse a las movilizaciones.
Dijo que la primera reunión se realizará este sábado a las 11:30 horas en el acceso principal a la Universidad, donde exigirán la ampliación de la matrícula, además de un mayor presupuesto para el aumento de infraestructura y el rechazo a la venta de ingresos.
López Martínez reconoció que por el momento no hay mesas de diálogo con funcionarios de la UABJO y tampoco han entregado un pliego de demandas, pero anunció movilizaciones en defensa de la educación pública, ya que consideró que los 3005 espacios serán insuficientes para todos los aspirantes.
Por otro lado, la portavoz del UJRM denunció  que el Rector de la Universidad, Rafael Torres Valdez pretende perpetuarse en el poder mediante el Plan Juárez, que es una propuesta de ante proyecto a la Ley Orgánica de la UABJO, creada por Francisco Martínez Neri.
Con ello, explicó que se  buscan sustituir el voto libre y secreto por el voto ponderado, esto con miras al relevo de la Rectoría del año 2012 y  en el intento de imponer a sus allegados al frente de la Universidad. “Nos pronunciamos en contra del Plan Juárez y llamamos a la comunidad universitaria a conformar un gran frente único en defensa de nuestros derechos democráticos, ya que estos han costado la vida de muchos universitarios, que han defendido la autonomía y la democracia en la UABJO”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario