Notas del día

Estalla el Frente Cívico de Puerto Escondido y Trinan en Contra del Agente Municipal.

Puerto Escondido, Oax. El Frente Cívico  de Puerto Escondido, convoco a una reunión,  a los ciudadanos de esta localidad, a efecto de dar a conocer a estos, la contestación que dio el Arq. Eduardo Rojas Zavaleta, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec,  al pliego petitorio que entregaron en días pasados al edil, con las demandas que requiere, la Ciudad de de Puerto Escondido, para su desarrollo, entre las que destacan,  se le entregue el recurso a que tiene derecho este Puerto, en referencia a las participaciones municipales así como la declinación del  ayuntamiento en el  sentido al incremento de impuestos municipales.
 Por: Javier Hernández / Javier  Cruz de la Fuente / Uno Más Uno
 Al dar a conocer a los asistente el documento enviado por la Presidencia Municipal, a través de Antonio Aragón Roldan, Agente  Municipal de este destino de playa, en el cual le indicaba  el  alcalde, los alcances como autoridad auxiliar le compete a  la Agencia Municipal conforme a la Legislación Municipal ,al ver al Agente Municipal ,  la respuesta por parte de la autoridad y que no existía argumento legal para exigirle algunos otros conceptos planteado en el escrito  entregado a San Pedro.
 Motivo que enardeció a los dirigentes del Frente Cívico, la postura adoptado por la autoridad auxiliar, exigiéndole que retomara el planteamiento de quienes lo eligieron como su autoridad. 
Exponiendo los diferentes oradores, al hacer uso de  micrófono, indicaban reiteradamente que, Puerto Escondido, no recibe los recursos que le corresponde y que es la hora de que se exija la municipalización del Puerto, afirmando que el Agente Municipal está traicionando al Frente Cívico, al aceptar esa contestación del edil, indicando inclusive que este documento carecía de las firmas tanto del Presidente Municipal como  de los integrantes de su  cabildo y el aval del Gobierno del Estado. 
Situación que enardeció los ánimos, incitando a trasladarse a las instalaciones del Palacio Municipal y tomar estas oficinas como muestra de presión y así obligar tanto al Gobierno del Estado como al municipal acceder a sus demandas, de lo contrario solicitaran al congreso del Estado la revocación de mandato del Alcalde Rojas Zavaleta. Momento en que exigían al Agente Aragón que mostrara el documento bien requisitados, obligándolo a que apareciera frente a los asistentes de forma violenta, situación  que provoco insultos tanto de los seguidores del  frente como de los seguidores de Aragón Roldan.
 Al tomar  la decisión de trasladarse a las instalaciones del Palacio municipal para hacer la toma de mismas Alfredo Cervantes, uno de los dirigentes del frente, comento a los presentes , discúlpenos compañeros por esta alteración pero nosotros somos los que hemos dado la cara  por ustedes, nosotros hemos sido los afectados en los ingresos de nuestros negocios por parte de Presidente Municipal, nos han amenazado y no se vale, todos los gastos los ha hecho el frente la agencia no ha puesto nada y hoy nos abandona.
 En entrevista para Uno Más Uno, Aragón Roldan, al cuestionarle sobre la actitud del Frente indico, me di cuenta a tiempo de este movimiento, este no es de la ciudadanía este es un sector de ella, y la autoridad de esta Agencia no está a capricho de unos cuantos está al servicio de todos los que integramos Puerto Escondido y todos quienes con su voto confiaron en Toño Aragón.  
  Por otro lado el Edil  Rojas Zavaleta al respecto comento, en el Ayuntamiento no estamos actuado de forma arbitraria, en contra de los ciudadanos de Puerto Escondido, el único ente que tiene facultad para destinar los egresos de los recursos es precisamente el ayuntamiento, lo único que está sucediendo es que cuando se trata hacer cumplir las normas, existen grupos que no les gusta y esta no es la acepción y los inconformes son precisamente los comerciantes o empresarios que se dedican a los giros negros porque es aquí donde si se incrementaran los impuestos pero no es a capricho es como lo marca la legislación en materia ingresos municipales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario