Notas del día

Funcionarios de Telesecundarias del IEEPO son rescatados por grupo de choque

*Inconformes denuncian que el jefe del Departamento de Telesecundarias protege aviadores.*En varios planteles hay déficit de maestros, lo que afecta a unos 300 alumnos.-Funcionarios del nivel de Telesecundarias del IEEPO fueron rescatados violentamente por maestros de la Sección 22 del SNTE, tras haber permanecido retenidos 24 horas al interior de la Subjefatura de Proyectos Académicos de Telesecundarias.
Por: Jesús OLMEDO
Al filo de las 13 horas de este martes, unos 50 profesores arribaron a la casa marcada con el número 603-A, de la calle de Matamoros en el Centro Histórico, para liberar al jefe de Departamento de Telesecundarias, Arturo Juan Vásquez León, así como a Justino Serrano y Juan Chávez.
Entre empujones, golpes y con una serie de palabras altisonantes, los seguidores de Vásquez León rompieron el cerco de vigilancia de los trabajadores de la educación inconformes e improvisaron una valla humana para rescatar a los funcionarios secuestrados.
Incluso los medios de comunicación fueron blanco de los enardecidos mentores, quienes trataban de impedir que los fotógrafos documentaran la violencia. Por algún momento se escucharon  las consignas de golpear a los periodistas y despojarlos de su equipo de trabajo.
Mientras los grupos se enfrentaban a golpes, los funcionarios retenidos aprovecharon la confusión para subir a la azotea del inmueble y con la ayuda de otros profesores lograron brincar hacia la calle, para después salir huyendo a toda prisa porque la multitud intentaba lincharlos.
El problema inició porque maestros del nivel de Telesecundarias de la delegación D-II-118 denunciaron corrupción y mostraron una lista de 11 trabajadores que cobran jugosos salarios sin trabajar, entre ellos aparecieron los nombres de: Manuel de Jesús Cruz Santiago, Zenaida Hernández López, Thelma Rodríguez Reyes, Rosa de los Santos Zárate, entre otros.
Al respecto, José Santiago Luis secretario general de la D-II-118, comentó que los 11 mentores están refugiados en el IEEPO pero tampoco se presentan a trabajar, ya que gozan de la protección del líder de la Sección 22, Azael Santiago Chepi y del jefe del departamento de Telesecundarias.
Subrayó que mientras estas personas andan de aviadores en las escuelas hay déficit de maestros, como es el caso de la Telesecundaria de la Colonia Heladio, también en un plantel de Trinidad de Viguera, Santa María Atzompa y otras comunidades de los Valles Centrales, lo que afecta a unos 300 alumnos.
Santiago Luis advirtió que ante la agresión que sufrieron a manos del grupo de choque de Arturo Juan Vásquez León, en las próximas horas estarán radicalizando sus protestas y no descartó la toma indefinida del IEEPO y de los edificios sindicales de la Sección 22 del SNTE.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario