Notas del día

Trabajadores del IOCIFET demandan salida de funcionarios reciclados

*Entre los aviadores de la dependencia esta la sobrina de Ulises Ruiz, Lourdes Jiménez Ruiz.-Trabajadores del IOCIFET iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido para exigir la salida de varios funcionarios que siguen de aviadores y fueron impuestos desde la pasada administración de Ulises Ruiz Ortiz.
Por: Jesús OLMEDO
Heriberto Tano Vásquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, enumeró entre los aviadores al administrador del IOCIFET,  Armando Sosa García y los asesores Julio Calvo Montesinos, Lourdes Ramos Navarro, Rodolfo Antonio Alegría  Reyes  y Lourdes Jiménez Ruiz, esta última sobrina del ex gobernador priísta Ulises Ruiz.
El líder gremial denunció que mientras estás personas tienen altos salarios y pocas veces se le ve en la dependencia, el director del IOCIFET, Héctor Ruiz Luna les anunció que habrá recorte de personal, por ello, temen que puedan ser despedidos unos 20 trabajadores operativos.
“No es posible que les paguen jugosos salarios a unos cuantos funcionarios que ni vienen a trabajar, mientras que los empleados operativos que siempre sacamos el trabajo de la dependencia ahora los quieran correr sin justificación alguna”, condenó.
Por otro lado, Tano Vásquez solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que entregué la toma de nota al comité directivos del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, documento que ha sido negado en reiteradas ocasiones.
Añadió que el tema que tiene que ver con el registro sindical ya han ganado dos amparos, sin embargo, la JLCA se niega a dar el reconocimiento sin argumentos validos. “El problema es la corrupción del órgano laboral, donde atentan contra los derechos de los trabajadores”.
El dirigente sindical recordó que la toma de nota la vienen solicitando desde el mes diciembre del año 2009 y han tenido que acudir a instancias federales por una serie de obstáculos que han encontrado. “Sabemos que toso es político,  que no respetan la ley y esto nos afecta como trabajadores porque entonces no podemos hacer valer nuestros derechos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario