Notas del día

Detienen a ex titular de la COTRAN como probable responsable de tráfico de concesiones y permisos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron este miércoles al ex coordinador General de Transporte del Estado (COTRAN), Gonzalo Ruiz Cerón, como probable responsable de la comisión del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, cometido en perjuicio de la sociedad y de otros, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior, derivado de las revisiones que está efectuando la Coordinación General de  Transporte en el Estado, particularmente, por las más de nueve mil concesiones que de manera irregular se  otorgaron en el  lapso del mes de julio a noviembre del 2010 por ex funcionarios de dicha Coordinación, por lo cual, se inició la averiguación previa correspondiente contra diversos ex servidores públicos, entre ellos, Ruiz Cerón.
Con fecha 9 de junio de 2011, se ejercitó la acción penal correspondiente, librándose por parte del Juez Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro la orden de aprehensión correspondiente contra el ex titular de la COTRAN por los delitos antes referidos.
Previa solicitud de colaboración de la PGJE, la aprehensión de Gonzalo Ruiz Cerón fue efectuada por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Al momento de su aprehensión, Ruiz Cerón presentó suspensión de amparo otorgada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado. Sin embargo, por tratarse de un delito que el artículo 23 Bis A del Código de Procedimientos Penales Vigente en el Estado lo prevé como grave, dicha suspensión no surte efectos.
Por tal razón, la autoridad ejecutora está plenamente facultada para cumplir el mandato aprehensorio, cuya ejecución se realizó el día de hoy miércoles 15, dejando al inculpado a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, quien resolverá su situación jurídica correspondiente.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario