Notas del día

Registro Civil de Ocotlán implementa programa de aclaración de actas de nacimiento

Ocotlán de Morelos, Oax.- Estamos cumpliendo de acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo, de cumplir en tiempo y forma con los programas sociales que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, declaró en entrevista la Oficial del Registro Civil en Ocotlán de Morelos, María Soledad  Figueroa Martínez.
Por: Montiel CRUZ
La Licenciada en Derecho, de manera franca y cordial, se jacta, sonríe y exclama haciendo una atenta invitación a la población de Ocotlán de Morelos que por estar en marcha el programa denominado, me de Junio aclaración de actas, el cual tiene como objetivo corregir las actas con margen de error de forma gratuita.
En esté contexto, la Funcionario de la Oficialía, explicó que todas la actas que contengan un error, dentro del programa que está vigente se condonara el costo y los más comunes que se presentan. Son la fecha de nacimiento, omisión del apellido materno y demás errores que tengan sus Actas de Nacimiento, hay que arreglarlos ahora que está el programa, insistió.
Hizo una atenta invitación a todos los ciudadanos que revisen sus Actas de Nacimiento y que si encuentran una anomalía que de inmediato pasen con ella, para que los apoye y le den solución al problema que tengan en sus Actas de Nacimiento, ya que durante todo el mes de Junio podrán ingresar su solicitud para realizar la debida aclaración de manera gratis.
A si mismo, reitero su apoyo incondicional que tiene con la población y que la gente se acerque ya que en ocasiones sus Actas de Nacimiento los errores los traen desde años y no los han corregido, ya que eso implica un costo, por lo que dejan pasar años y no les interesa arreglarlos, mencionó.
Mostrando su interés por apoyar a los ciudadanos ocotecos, consideró que con este programa se pretende abatir el número de actas con error en el Distrito de Ocotlán de Morelos, por lo que lanzo a los trece municipios que integran Ocotlán de Morelos, “a las Autoridades Municipales a convocar a sus ciudadanos en que deben de arreglar sus Actas de Nacimiento, a través de barios municipios que son el enlace para solicitar los servicios de la Oficialía del Registro Civil”.
Finalmente hizo una recomendación a todos los ocotecos que cuando realicen un trámite del Registro Civil no lo abandonen hasta no tener la seguridad de que su documento fue expedido correctamente, “sin un error que a lo largo les puede generar problemas y gastos”.
Remarco que son instrucciones del propio Ejecutivo del Estado, “que se apoye a toda la ciudadanía que en verdad lo necesita y que tras estar en marcha el programa se atiende con responsabilidad, compromiso y un esmero adeudo  que tenemos con la población, a unos días que me asignaron como Oficial del Registro Civil y le apuesto en demostrar con mi trabajo que es la encomienda que tenemos en mente, puntualizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario