Notas del día

San Lorenzo Cacaotepec denuncia contaminación del Río Atoyac

El día de hoy quienes integramos el Colectivo de Organizaciones Ambientales, Oaxaca Limpia y la Regiduría de Ecología y salud del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, realizamos un recorrido en la cuenca del Río Atoyac, para realizar un análisis de la situación que guarda este afluente ya que las intenciones como autoridades, pretende llevar a cabo un rescate del mismo.
Desde luego que la situación es alarmante pues en su lecho encontramos descargas directas de aguas residuales del municipio de la Villa de Etla, Reyes Etla, Telixtlahuaca, que van de  vísceras, escombro y saqueo de material pétreo.
Pero lo más lamentable es ver la voracidad de empresas constructoras que pretender construir más unidades habitacionales y los problemas creados por las ya existentes no se han resulto y en algunas de ellas se ha generado violencia como en San miguel  y Catano.
 Envió documentos que me hicieron llegar vecinos de esa demarcación y la forma tan burda en que a través del soborno las empresas vienen engañando a las autoridades como es el caso del agente municipal de Santiaguito Etla.
 Para la próxima semana llevaremos a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los daños que presenta la cuenca del Río Atoyac, donde vemos que CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA Y ECOLOGIA ESTATAL, solo son una comparsa ante la devastación.
Les agradecemos infinitamente el apoyo que hasta hoy nos han brindado en esta cruzada por la vida.
Respetuosamente.
Colectivo de Organizaciones Ambientales, Oaxaca
(COAO)

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario