Notas del día

Alerta Protección Civil ante el paso de “Beatriz” por Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que la Tormenta tropical “Beatriz”, se desplaza por el Océano Pacífico con dirección al noroeste,  la cual provocará lluvias intensas en gran parte del territorio oaxaqueño.
  Indicó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta tormenta tropical afectará las regiones de la Costa, Sierra Sur, Istmo y Mixteca, y de menor intensidad en el resto del estado.
 El organismo explicó que, debido a sus características, dicho sistema no representa mayor peligro para el estado de Oaxaca; sin embargo al aumentar el flujo de humedad hacia el interior de la entidad, se pronostica viento y oleaje elevado en las costas, así como posible riesgo de deslaves en las zonas serranas y escurrimientos fluviales e inundaciones en las partes más bajas y cercanas a los ríos.
 “Beatriz” presenta condiciones favorables para intensificarse a huracán en el transcurso de este lunes, por lo que el Instituto Estatal de Protección Civil se mantiene en vigilancia continua de su trayectoria y evolución.
Se recomienda a la población y navegación marítima en general, extremar precauciones por vientos fuertes, lluvias torrenciales, posibles deslaves e inundaciones y oleaje elevado; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los diversos boletines y avisos que emite el organismo.
 La tormenta tropical “Beatriz” se localizó a las 10:30 horas de este lunes, a 205 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 335 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a los 120 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario