Notas del día

Pobladores de Choapam exigen justicia

*Advierten con instalar una huelga de hambre si el Gobierno no indemniza a familiares de los 10 muertos y 9 heridos.*Acusan nuevamente como autores intelectuales al diputado local Flavio Sosa y el líder de Comuna, César Mateos.
Por: Jesús OLMEDO
Un grupo de habitantes del municipio de Santiago Choapam realizó un bloqueo en la Avenida Juárez y después protestaron en el zócalo capitalino, para exigir solución al conflicto poselectoral de Santiago Choapam, ya que el pasado 14 de mayo hubo un enfrentamiento que dejó 10 muertos y 9 heridos.
Los campesinos encabezados por el ex diputado priísta  Dámaso Nicolás Martínez amagan con instalar en las próximas horas una huelga de hambre donde participen las 10 mujeres viudas, pues aseguran que autoridades del Gobierno del Estado no muestran interés por resolver el problema.
En una mesa de diálogo entre representantes del “gobierno aliancista” y los pobladores de Choapam, estos últimos demandaron el pago de las indemnizaciones para las víctimas del enfrentamiento, además de la aplicación de la ley contra los victimarios.
Entre los presuntos homicidas,  señalan como responsables materiales a: Luicia Luciano, Leovigildo Leonet, Antonio Matías, Andrés González, Leovigildo Díaz, Noel “N”. En el caso de los autores intelectuales nuevamente acusan al diputado local Flavio Sosa Villavicencio y al líder de Comuna, César Mateos Benítez.
Andrés Nicolás Martínez, vocero de los manifestantes, advirtió que no permitirán más engaños por parte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo e incluso advirtió que la población está dispuesta a movilizarse el tiempo que sea necesario en busca de justicia.
También dijo que los habitantes de Choapam fueron claros al expresar su rechazo al nombramiento de un administrador por parte del Congreso del Estado. “No se va a recibir un administrador, estamos cansados de los cacicazgos, lo que exigimos son elecciones extraordinarias o el nombramiento de  un Consejo de Administración Municipal”.

Comentarios en Facebook

Un comentario

  1. felipe de jesus

    damaso nicolas que no te llenastes con loque te robastes en san raymundo

Dejar un comentario