Notas del día

En Oaxaca celebran el Día Mundial del Patinaje.

*Escúchame Oaxaca anuncia gestión de nuevos espacios para el skateboarding.-En el marco del Día Mundial del Patinaje, la organización social “Escúchame Oaxaca” realizó un concurso y exhibición de skateboarding en las instalaciones del gimnasio Ricardo Flores Magón.
Por: Jesús OLMEDO
En el evento se dieron cita unos 120 jóvenes que gustan del deporte extremo, quienes minutos antes realizaron un recorrido en sus “tablas” de la Fuente de las Siete Regiones, pasando por el Paseo Juárez El Llano y terminando en la calle de Derechos Humanos.
Niños de escasos 10 años de edad, jóvenes y algunos más adultos mostraron ante decenas de aficionados sus mejores trucos en piso, rampa y concreto, dando muestras de su habilidad en el manejo de la tabla con ruedas.
Por su parte, Jorge Manuel González Atala, presidente de Escúchame Oaxaca, agradeció el apoyo de los diversos medios de comunicación que dieron a conocer la convocatoria, lo que permitió una importante respuesta del sector juvenil.
Ante el público asistente, anunció que gestionarán más espacios para la realización de este deporte extremo, que da disciplina, fortaleza física y aleja de las drogas y el alcohol a la juventud, pues es un deporte que requiere de concentración y muchas horas de práctica.
Dijo que por el momento los skaters solo pueden practicar la tabla en El Tequio y Las Águilas, algunos más se aventuran en el Paseo Juárez El Llano, pero reconoció que hacen falta más lugares y la instalación de equipo especial para la ejecución de los trucos.
Detalló que el skateboarding se comenzó a practicar en Oaxaca a finales de los años 80´s, deporte que fue inventado en 1963 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, por Mickey Muñoz y Phil Edwards, quienes sustituyeron  la tabla de surf por una de tierra.
El líder juvenil añadió que esta disciplina se práctica en gran parte del mundo e incluso en EU cada cuatro se celebran los X Games, donde participan los mejores atletas profesionales, los cuales compiten por medallas y dinero en efectivo, asemejando las olimpiadas.
Finalmente llamó al sector juvenil a acercarse a “Escúchame Oaxaca” y dejó en claro que esta organización social no tiene nada que ver con partidos políticos y el único fin, es organizar a los jóvenes, conocer sus inquietudes y presentarlas ante las autoridades de los tres niveles de gobierno para que sean atendidas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario