Notas del día

Gabino Cué ordena represión contra trabajadores del IOCIFED

*El “gobierno del cambio” protege a funcionarios aviadores de la administración de Ulises Ruiz Ortiz.-Trabajadores del  IOCIFED denunciaron un intento de agresión por parte del antimotines de la Policía Estatal Preventiva, quienes pretendían desalojarlos cuando protestaban frente a la Fuente de las Siete Regiones.
Por: Jesús OLMEDO
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (SUTIOCIFED) condenaron que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, lejos de dialogar envíe a los policías para silenciar las manifestaciones.
Aseguran que la orden de agresión vino del secretario particular de Benjamín Robles Montoya, Benjamín Rojas, quién se presentó al lugar y amenazó con desalojarlos, sin embargo hubo resistencia de los inconformes.
Heriberto Tano Vásquez, secretario general del SUTIOCIFED lamentó que las autoridades del “gobierno de transición” protejan a funcionarios reciclados de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, mismos que cobran altos salarios pero son aviadores.
Entre los funcionarios que están pidiendo su renuncia, citó: Armado Sosa García, Julio Calvo Montesinos, Lourdes Navarro, Rodolfo Antonio Alegría Reyes y   Lourdes Jiménez Ruiz, esta última sobrina del ex gobernador priísta.
Subrayó que la represión por parte de Gabino Cué ha comenzado con la retención de salarios de los 130 trabajadores y el despido injustificado de 20 empleados, todo porque se han organizado para exigir el reconocimiento de su sindicato y la toma de nota.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario