Notas del día

Antorcha Campesina inicia plantón indefinido en el zócalo

*Respaldan demandas de los jóvenes de la FENRRR, quienes fueron amenazados por Benjamín Rojas.-Tras ocho días de protestas en el zócalo capitalino y al no ser atendidos por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” marcharon con el apoyo de militantes de Antorcha Campesina.
Por: Jesús OLMEDO
Los jóvenes estudiantes de diversas escuelas del nivel básico respondieron contundentemente tras ser amenazados por el secretario particular de Benjamín Robles Montoya, Benjamín Rojas, ya que aseguran que en días pasados el flamante funcionario les exigió que desalojaran el zócalo porque no serían atendidas sus demandas.
Carlos Paz López, representante de la FENRRR, indicó que a pesar que sus demandas son legítimas pues solo buscan una educación de calidad, rehabilitación de escuelas y equipamiento, no han obtenido solución a su pliego de demandas.
“La única respuesta es negativa, el señor Benjamín Rojas nos ha dicho que al gobierno de Gabino Cué no le importa el tema de educación ni los jóvenes; prácticamente nos dijo que le vale si estamos en el zócalo o realizamos movilizaciones”, denunció.
Cabe recordar que el pasado 03 de febrero del presente año, los jóvenes de la FENNR evidenciaron la demagogia del secretario particular del Jefe del Ejecutivo Estatal, Benjamín Robles Montoya, quién en varias ocasiones les negó una mesa de diálogo con Gabino Cué.
En esa protesta, los militantes de la FENNR ingresaron al Palacio de Gobierno, colocaron varias mantas en los barandales del segundo piso y encararon a Robles Montoya acusándolo de mentiroso justo en el momento que el funcionario daba una entrevista ante los medios de comunicación.
Antorcha Campesina respalda demandas de la FENRRR
La mañana de este miércoles, unos mil simpatizantes de Antorcha Campesina marcharon de la Avenida Universidad hacia el Palacio de Gobierno, donde han instalado un campamento de denuncia para exigir respuesta a problemas agrarios, políticos y sociales en varias comunidades de la entidad.
Los seguidores de Gabriel Hernández García aseguran que el Gobierno del Estado no tiene interés en solucionar los conflictos de Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec, que en año 2010 se registraron 3 agresiones con el saldo de tres campesinos muertos y al menos seis lesionados. Mientras que en el mes de mayo del 2010 retuvieron 39 de sus compañeros.
Además mencionan los conflictos poselectorales de Santa María Atzompa y San Andrés Cabecera Nueva, donde una tribu del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha manipulado las elecciones y han impuesto administradores con la intención de tener control político y económico.
Otra de las demandas tiene que ver con el homicidio del líder mixteco Miguel Cruz José, quien fuera victimado el pasado 25 de diciembre del año 2010 en la carretera que conduce a la Ciudad de Tlaxiaco, pero hasta el momento no hay detenidos y desconocen los avances de las investigaciones.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario