Notas del día

Paran labores en la SCT Oaxaca, exigen salida de dos funcionarios

Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron un paro de brazos caídos para exigir la salida del subdirector de Administración, Carlos Nicolás Alavés Robles, así como de la jefa del departamento de Recursos Financieros, Dianeth García Cruz.
Por: Jesús OLMEDO
Debido a la protesta quedaron suspendidos los servicios en las áreas de  Medicina Preventiva, Autotransporte Federal y la subdirección de Comunicaciones, pues los 130 empleados se unieron en la exigencia de la renuncia de estos dos servidores públicos.
José Cruz Figueroa Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Unidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, justificó la protesta por el hostigamiento laboral y la retención de viáticos que sufren los trabajadores a manos de los funcionarios.
Explicó que el problema con Carlos Nicolás Alavés Robles y Dianeth García Cruz se viene arrastrando desde el año 2007, fecha en que se hicieron llegar documentos a las autoridades de la SCT en México pero no hubo respuesta.
El líder gremial advirtió que de persistir la cerrazón de delegado en Oaxaca de la SCT y de los altos mandos nacionales, los sindicalistas contemplan cerrar las capitanías de puerto en Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel y Temazcal. Además de las áreas de Medicina Preventiva y Autotransporte Federal de Tehuantepec.
Es de mencionar que el Sindicato de Trabajadores Democráticos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), también se unió a la protesta y anuncian para las próximas horas un bloqueo carretero y la toma indefinida de las oficinas centrales.

Comentarios en Facebook

Un comentario

  1. HILDA GOMEZ CRUZ

    PUES NO DUDO QUE LAS AUTORIDADES HAGAN CASO A UN PUÑADO DE IGNORANTES QUE IMPIDEN NUESTRA LABOR COMO TRABAJADORES, SE SABE QUE EN OAXACA TODOS HACEN LO QUE QUIEREN, TAPAN CALLES,ETC. OJALA ESA MISMA ENTREGA QUE HACEN EN EL PARO LABORAL LO HICIERAN TODOS LOS DIAS EN SU TRABAJO.

Dejar un comentario