Notas del día

Un polvorín Santa Lucia del Camino ante voracidad de concejales

Ciudadanos Organizados Contra la Corrupción (COCCO).-ANTE LA SITUACIÓN DE INMINENTE INGOBERNABILIDAD QUE DESAFORTUNADAMENTE YA SE VIVE EN EL MUNICIPIO DE STA. LUCÍA CON LAS NUEVAS AUTORIDADES QUE CONFORMAN EL AYUNTAMIENTO, SE HACE NECESARIO, COMO CIUDADANOS ANALIZAR, DISCUTIR Y TOMAR LAS ACCIONES NECESARIAS A FIN DE NO CAER DE NUEVA CUENTA EN EL CAOS, INOPERANCIA, INCERTIDUMBRE Y VACÍO DE PODER QUE HEMOS ESTADO PADECIENDO DESDE HACE VARIOS TRIENIOS.
 RESULTA CLARO PARA MUCHOS DE LOS CIUDADANOS LA DISPUTA Y CONFRONTACIÓN QUE PORTAGONIZAN LOS DOS GRUPOS DE CONCEJALES AL INTERIOR DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA, UNO DE ELLOS ENCABEZADOS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, PEDRO CABAÑAS, QUIEN MANTIENE EL APOYO DE CUATRO CONCEJAES; Y EL OTRO GRUPO CONFORMADO POR OCHO CONCEJALES (INCLUIDOS ALGUNOS DEL PRI), QUE OBEDECEN A LOS INTERESES DEL SÍNDICO, OMAR  BLAS.
 EL PRIMERO ARGUMENTA SU DESACUERDO DE QUE EL GRUPO DE OMAR BLAS PRETENDA AUMENTARSE SUS DIETAS HASTA 40 MIL PESOS MENSUALES, Y, ESTE A SU VEZ, DICE NO ESTAR DE ACUERDO EN CIERTAS MANIOBRAS DEL PRESIDENTE RESPECTO DE SU FORMA PERSONAL DE MANIPULAR LOS RECURSOS QUE YA LE HAN SIDO ASIGNADOS, SIN TENER PRUEBAS DE ELLO. 
PERO SORPRENDENTEMENTE Y EN UNA ACCIÓN POR DEMÁS INVEROSÍMIL, EL GRUPO DE OMAR BLAS RECIBIÓ YA DOS VECES, DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL ESTADO UN RECURSO: EL PRIMERO DE ALREDEDOR DE TRES MILLONES DE PESOS; Y EL SEGUNDO, DE MÁS DE SEIS MILLONES DE PESOS, CUYOS DESTINOS TAMPOCO CONOCEMOS COMO CIUDADANOS, ¡ALGO TOTALMENTE INUSUAL E ILEGAL! 
LO ÚNICO CIERTO, CONCIUDADANOS, ES QUE CONOCEMOS LOS ANTECEDENTES DE OMAR BLAS Y SU CÓMPLICE Y PROTECTOR, AMADOR JARA, PRESIDENTE ACTUAL DEL PRD EN OAXACA, QUIEN ES EL OPERADOR CLAVE ANTE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, A SU VEZ SOCIOS Y OPERADORES DE ULISES RUIZ ORTIZ, CON QUIENES, SE SABE, DESDE SIEMPRE HAN PARTICIPADO EN UN SINNÚMERO DE “NEGOCIOS” Y QUE CONTINÚAN HACIENDO DE LAS SUYAS DE MANERA IMPUNE. 
OMAS BLAS, AL IGUAL QUE ADRIANA CRUZ CARRERA Y OTROS CÓMPLICES COMO LUIS ANTONIO ESPINOZA Y CARLOS PASTRANA, SIN SER ORIGINARIOS NI VECINOS DE SANTA LUCÍA LLEGARON AL CABILDO CON EL CLARO FIN DE APROVECHARSE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS CON EL RESPALDO DE AMADOR JARA, PERO DE NINGUNA MANERA PARA DESARROLLAR UN SERVICIO A LA COMUNIDAD, PUES JAMÁS HAN SABIDO HACERLO. SU LARGA CARRERA DE ARBITRARIEDADES MUCHOS YA LA CONOCEN.
EL OBJETIVO DE OMAR BLAS Y AMADOR JARA ES SEGUIR CUMPLIENDO CON SU PLAN. YA UTILIZARON A CABAÑAS PARA GANAR LA PRESIDENCIA Y EL CABILDO, DE AHÍ BUSCARÁN DESTITUIRLO PARA PONER A UN TÍTERE QUE SIRVA A SUS PERVERSOS INTERESES COMO ES EL CASO DE JALAPA DE DÍAZ, DONDE TIENE SU CAJA CHICA AMADOR JARA.
Y LOS SUFRIDOS CIUDADANOS DE SANTA LUCÍA, ¿NOS VAMOS A QUEDAR COMO EL CHINITO, MILANDO?
 ¡NO ES POSIBLE QUE PERMITAMOS QUE UNA BOLA DE VIVALES VENGAN A NUESTRO MUNICIPIO A APODERARSE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS MIENTRAS NOSOTROS PERMANECEMOS IMPASIBLES!
 ¡BASTA YA DE TANTA BURLA A LOS CIUDADANOS DE SANTA LUCÍA. O NOS ORGANIZAMOS PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS O VAMOS A TENER OTRO TRIENIO SEMEJANTE O PEOR QUE LOS DEL DELINCUENTE ALEJANDRO DÍAZ Y SUS ANTECESORES NEFASTOS!
 ¡NO A LOS DELINCUENTES DE “CUELLO BLANCO”!
 ¡NO PERMITAMOS QUE VIVALES CON DISFRAZ DE SERVIDORES SIGAN HACIENDO DE LA SUYAS!
¡CONCIUDADANOS, ACTUEMOS AHORA O RESIGNÉMONOS PARA SIEMPRE A SEGUIR PADECIENDO ESTA CLASE DE LACRAS SOCIALES!

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario