Notas del día

Rinde 1er Informe de Actividades el director de la Facultad de Odontología UABJO

En sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad de Odontología de la UABJO, el director de la institución Taurino Amilcar Sosa Velasco rindió su primer informe de gobierno de la administración 2010-2013,  destacando importantes avances en la academia y administración.
Por: Jesús OLMEDO
Teniendo como testigo de honor al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, el responsable de Odontología reconoció la labor de ex directores, catedráticos, personal administrativo y estudiantes,  ya que en un esfuerzo conjunto este año lograron la certificación por parte del  Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).
Sosa Velasco también mencionó diversas actividades,  talleres, cursos,  diplomados  y maestrías para la capacitación de alumnos, maestros y odontólogos del estado. Además citó la participación del personal de Odontología UABJO en los congresos convocados por la Federación Mexicana de Escuelas y Facultades de Odontología.
De igual forma habló acerca de la vinculación entre la facultad de Odontología, la comunidad universitaria y la sociedad en general, ya que a través de convenios de colaboración educativa con la UABJO, asociaciones civiles, instituciones del sector salud municipal y estatal, se ofrecen los servicios de salud bucal, en beneficio de los sectores más vulnerables.
En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, dijo que la Facultad de Odontología de la UABJO realizó Primera Feria de la Salud Bucal con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en la infancia, donde participaron 382 alumnos de tres primarias y una secundaría, a quienes se les dieron pláticas y visitas guiadas.
Finalmente destacó la visita que realizaron en días pasados,  el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Urgatechea Begué;  la directora del DIF-municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, así como la  presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, quienes recorrieron las instalaciones para conocer el quehacer diario de alumnos, maestros y personal administrativo de la institución.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario