Notas del día

Diputados archivan iniciativa de Ley de Transporte propuesta por ciudadanos

Diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado no dan respuesta a la iniciativa ciudadana que tiene que ver con  Ley de Transporte Público para el Estado de Oaxaca, que a diferencia de las propuestas presentadas por los partidos políticos y organizaciones del taxismo,  esta prevé los derechos del peatón y no de los monopolios transportistas.
Por: Jesús OLMEDO
Armando Figueroa Colmenares, presidente del Movimiento Vial Ciudadano, cuestionó la demagogia de los diputados, pero sobre todo el papel que desempeña Rosalinda Domínguez Flores presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado.
Por lo anterior, advirtió que promoverá un amparo ante la justicia federal para que se atienda la propuesta, donde participaron unas 4 mil 800 personas de las 8 Regiones del Estado de Oaxaca.
“Esta Ley es ciudadana porque protege los derechos de los peatones, es un principio básico. Porque primero es el ciudadano y después el vehículo, desafortunadamente las propuestas presentadas por los grupos políticos y organizaciones del taxismo solo piensan en las unidades del servicio público concesionado y no toman en cuenta a las personas”.
Agregó que en la iniciativa ciudadana también se contempla la reforma al Código Penal del Estado de Oaxaca y se incluyan las formas oral y escrito, esto con el fin que el delito de homicidio por accidente vial deje de ser culposo para ser catalogado como un delito grave.
Figueroa Colmenares subrayó que la impunidad con la que operan los caciques del transporte público ha propiciado el aumentado en los casos de homicidio por atropellamiento, por ello, consideró que las concesiones que se ven involucradas en estos delitos sean revocadas;  además que los choferes deben contar con una buena capacitación para no poner en peligro la vida de los oaxaqueños.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario