Notas del día

Ex Comisariado de Ocotlán de Morelos asesina a ejidataria

*La violencia se registró en  la colonia La Tortolita, donde Gabino Díaz vendió 50 hectáreas para un basurero.-El ex presidente de Bienes Comunales de Ocotlán de Morelos, Gabino Díaz López estuvo a punto de ser linchado en la colonia La Tortolita tras asesinar a la ejidataria Luciana Cruz Villanueva y lesionar al campesino Benito Méndez López.
Por: Jesús OLMEDO
Según versiones de los pobladores, la violencia se desató la mañana de este viernes cuando Díaz López se presentó acompañado del actuario del Tribunal Unitario Agrario de Oaxaca, Manuel Ramírez Maldonado, quienes intentaban convencer a los colonos para que firmaran unos papeles.
Sin embargo, varios vecinos reclamaron al ex comisariado la venta de 50 hectáreas de terrenos en la parte alta, donde se presume hay un tiradero de basura clandestino. Los ánimos se caldearon y varios colonos lanzaron piedras al vehículo en que viaja Díaz López, una camioneta Jeep Cherokee, color rojo y placas de circulación MCP-1180 del Estado de México
Al pretender emprender la huida, el funcionario del TUA fue bajado de la unidad de motor y conducido hacia la cabecera de Ocotlán de Morelos; mientras que Gabino Díaz con un cuchillo en mano enfrentó a sus atacantes, dando una certera puñalada en el pecho a Lucina Cruz Villanueva, con domicilio en la calle Unión de la colonia la Esperanza, Ocotlán.
Posteriormente el enardecido sujeto se abalanzó y agredió en el brazo y tórax al campesino Benito Méndez López, quién salvó su vida al intervenir la turba para  detener al atacante. Ambos lesionados fueron trasladados de urgencia hacia la clínica municipal de Ocotlán, pero minutos después perdió la vida Lucina Cruz, quien contaba con 54 años de edad.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones para dialogar con los inconformes y rescatar a los dos retenidos, pues los lugareños amenazaban con quemarlos vivos al interior de la camioneta particular.
Gabino Díaz con domicilio en la calle Gregorio Méndez número 06 de la cabecera de Ocotlán de Morelos y su acompañante Judith Rosario, fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios en Facebook

4 Comentarios

  1. http://www.aztecaoaxaca.com.mx/subtemacompleto.php?id=90&pagina=reporte
    el asesino es el supuesto campesino, que a eso se dedica, se llama Benito y su segundo apellido es Altamirano, al parecer fue fuego amigo, y ahora tratan de culpar a Gabino Diaz.

  2. Alberto perez

    Lograron lo que querian josue bonerges y su comision…a gritos pedian un enfrentamiento y la muerte de alguien para “usarla” como es su costumbre y “agarrarse” de la miseria y tristeza de los parientes de la difunta,montaron su espectáculo para sacarle provecho y chantajear emocionalment a la gente…sólo personas sin escrúpulos puede hacer eso,burlarse del dolor ajeno…pero si creen en Dios si es que tienen conciencia sabran que todo,absolutamente todo se paga,podrán engañar a algunos pero a DIOS nadie!!!

  3. todo esto que sucedio fue planeado por reynaldo gomez maldonado protegido politico del gobierno ya que el mismo ha dicho tener buenas palancas con su partido convergencia y como premio de ello actulamente es empleado del gobierno del estado en la secretaria de salud en la juridiccion numero uno de valles centrales eso es lo que siempre persegia reynaldo que el gobierno de su partido lo colocara y le diera trabajo. porque fue una trampa: porque el dia jueves el acturario acudio a dejar las notificaciones en compañia de la secretaria del comisariado judith rosario lopez ya que solo señalaria los domicilios pero solo se lo entrego a un tal cirilo de la tortolita y paso a casa de benito hernadez y solo estaba su hija quien no quizo recibir nada aun cuando el actuario le explico de que se trataba, pero los vecinos del lugar vieron con quien venia el actuario y de ahi se fueron a buscar los demas no los encontro asi que paso a la casa de la que se dice ser secretaria arely viviana mendoza carreño y alno estar ella salio su mama de nombre maria luisa y le dijo alactuario que pasara a las 6 ya que a esa hora le reuniria a todos pero sorpresa nadie se presento a la cita y como era logico ellos ya sabian que se trataba de un emplazamiento a juicio asi que sabian claramente que el actuario acudiria al dia siguiente y claro ya sabian que acudiria alguien mas acompañandolo pero se dice que elactuario leinsistio a gabino diaz lopez que lo acompañara que solo seria un momento asi que la pregunta seria el actuario entrego a gabino diaz lopez..

  4. BUEN DIA TODOS ES UNA DESGRACIA QUE EN ESE PUEBLO ESTE OCURRIENDO ESTO , PERO ALPARECER HAY MUCHOS INTERES POLITICOS POR AMBAS PARTES.
    Y BUSCAR COMO ENLODARSE EL UNO AL OTRO Y POR SI FUERA POCO LA NOTA ESTA CONFUSA.
    OTRA SOLO A UNA PERSONA NO INTLIGENTE SE LE OCURRE EN FRENTASE A OTODA ESA JENTE Y CON UN CUCHILLO.
    DICEN QUE ESTUVIERON LOS HIJOS COMO ES NO ESTAN LAS FOTOS DE LOS HIJOS SI ES QUE ESTUVIERON EN ESE LUGAR
    EN ESTAS COMUNIDADES COMO EN OTRAS ABUSAN DE LA JENTE POR QUE SABEN QUE COMO ES COMPORTAMIENTO Y SON MANIPULADOS POR AMBAS PARTES.
    EN RIÑAS DE ESTE TIPO SIMPRE ESTA EL PELO EN LA SOPA O CUCARACHA QUE NO LE IMPORTA QUIEN SALGA LASTIMADO SI NO CUMPLIR CON EL OBJETIVO QUE EMBRIAGAR A LA JENTE DE CON VIOLENCIA Y PROVECHAR PARA REALIZAR MALAS PUBLICIDADES Ó LASTIMAR A JENTE INOCENTE.
    DEVERIAN PUBLICAR AMBAS PARTES QUE SON LOS AFECTADO Y QUE ESTA AFECTANDO Y LOS QUE ESTAN EN PODER EN ESTE MOMENTO.
    RECUERDEN QUE EL PODER ES SOLO ALGO MATERIAL QUE CUANDO SE MUERAN NO LLEVAN NADA Y ADEMAS YA NUNCA VIVEN LIBRES POR MIEDO A OTRO LOS APUÑALE POR LA ESPALDA A SI ES LA POLITICA ES SOLO DISFRUTAN UNA PARTE DE SU VIDA SI ASE SE LE LLAMA VIDA.
    CUANDO UN POLITO NO LE SIRVE A OTRO ASI ACABAN NO TIENEN A NADIE DE SUS ANTERIORES A MISTADES POLITICAS.
    EN FIN
    SEN FELICES PUEDES Y SI TIENE SU CONCIEN LIMPIA Y SUS MANOS

Dejar un comentario